Abren las inscripciones para aprender oficios en Rada Tilly

Las clases inician el 7 de marzo y quienes lo aprueben obtendrán una certificación avalada por el Ministerio de Educación de Chubut.
La Municipalidad de Rada Tilly difundió la oferta del programa de promoción de Cursos Gratuitos de Rápida Inserción Laboral 2016, que ofrece junto al Centro de Formación Profesional 652, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut. Los primeros cursos son en mantenimiento de jardines y auxiliar en panadería y repostería.
"Este es el tercer año consecutivo que ofrecemos estos cursos, con gran éxito y convocatoria", dijo María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves en la Oficina de Turismo Municipal, en avenida Almirante Brown y avenida Seguí, de 11 a 13.
Todos los talleres son a partir de los 16 años, gratuitos con cupos limitados y para inscribirse hay que presentarse con copia de DNI y fotocopia de título de estudios primarios o secundarios en el caso de ser mayores de 18 años y certificado de alumno regular en caso de tener entre 16 y 18 años.
"El objetivo de este programa de formación es capacitar en el menor tiempo posible a los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan incorporarse en el mundo del trabajo como mano de obra calificada en servicios necesarios dentro del ámbito socio- productivo de la zona", explicó Medina.
Los cursos dictados por Instructores del Centro de Formación Profesional 652, están avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, y los egresados que lo aprueben obtienen una certificación con un perfil provincial.

LAS CAPACITACIONES

El lunes 7 de marzo se dará apertura al curso de mantenimiento de jardines, con un programa teórico-práctico que comprende 125 horas de duración total. Los encuentros serán semanales los lunes y miércoles de 14 a 17 y los jueves de 14 a 16 en el camping municipal con salidas de observación de jardines y visitas a viveros.
De esa manera, el egresado en Mantenimiento de Jardines podrá desempeñarse en el oficio realizando desmalezamiento, corte, saneamiento, poda, multiplicación de especies, manejo de siembra, fertilización y tratamiento de enfermedades mediante interconsultas con profesionales del área.
El taller de Auxiliar en Panadería y Repostería inicia el martes 8 de marzo y tiene una duración de 125 horas reloj con clases teóricas y prácticas. Los encuentros semanales serán los martes y jueves de 14 a 18 en la cocina del Centro Cultural Rada Tilly.
El egresado adquiere conocimientos sobre uso apropiado de equipos e utensilios, selección de materia prima, interpretación de recetas, reconocimiento de los distintos momentos del proceso de elaboración y terminación de los productos con diferentes formas de presentación.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico