Abren las inscripciones del profesorado y las tecnicaturas del Instituto N° 810

El Instituto Superior de Formación Docente 810 presentó la oferta educativa para el ciclo lectivo 2017. Se trata del profesorado en Educación Física y las tecnicaturas en Entrenamiento Deportivo y en Tiempo Libre y Recreación.

A partir de mañana el instituto que funciona sobre la avenida Lángara y Cox, en Kilómetro 3, comenzará a inscribir a aquellos interesados en cursar las carreras relacionadas con la educación física y la recreación para el ciclo lectivo 2017. El plazo será hasta el 15 de diciembre en el horario de 7:30 a 12.
La oferta educativa comprende el profesorado en Educación Física y las tecnicaturas superiores en Entrenamiento Educativo y en Tiempo Libre y Recreación, las cuales poseen un amplio campo de aplicación como instituciones educativas, organismos públicos, asociaciones intermedias y empresas de turismo y recreación.
El coordinador en Entrenamiento Educativo, Martín Gurisich, señaló que el instituto apunta con la oferta educativa a "llegar a todos los adolescentes que están tratando de definir una carrera", aunque las inscripciones son sin límite de edad.
Por otro lado, consideró importante que en las tecnicaturas y el profesorado "no hay examen de ingreso y se les abre la puerta a todos los que se anotan". Los aspirantes deben cumplir en lo posible con el secundario completo, aunque el Ministerio de Educación habilita una prórroga para quienes adeuden pocas materias.
Otro de los requisitos será realizarse una serie de estudios médicos que se cumplimentará hasta marzo. Para mayor información los aspirantes pueden ingresar a la página web: isfd810.chu.infd.edu.ar

PROPUESTAS
El coordinador en Tiempo Libre y Recreación, Lucas Kamann, destacó: "venimos con una matrícula importante, eso da cuenta de la importancia que tienen las tres carreras a la vez. Hoy por hoy la que lleva mayor cantidad de inscriptos es la de Educación Física".
El instituto cobra una matrícula voluntaria que se abona una sola vez al año. Kamann agregó que las tecnicaturas comienzan a cursarse a partir de las 18 y "le da la posibilidad a mucha gente que trabaja o tiene familia". En cambio, el profesorado posee horarios de mañana y tarde.
La carrera de Educación Física tiene una duración de cuatro años con una sólida preparación académica para elaborar propuestas de trabajo que le posibiliten enseñar, atendiendo a las posibilidades, necesidades y realidades socioculturales, contribuyendo en la consolidación de una sociedad más justa y democrática.
En tanto, Entrenamiento Deportivo tiene un perfil formativo de enseñar las habilidades motrices específicas de un deporte, elaborar y aplicar programas de mejoramiento de la condición física de las diferentes modalidades deportivas. Puede aplicarse en escuelas de iniciación y desarrollo deportivo, equipos deportivos de mediano y alto nivel de competición, entrenamiento personalizado y gimnasios.
Mientras Tiempo Libre y Recreación tiene un perfil lúdico y recreativo en el uso del tiempo libre y el ocio de las personas. "Más que nada los chicos pueden desempeñarse en instituciones educativas como en agencias de turismo y recreación, instituciones públicas, programas barriales y empresas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico