Abren licitación para efectuar obras de reconstrucción en Comodoro

Se trata del movimiento de suelo y apertura de calles para la construcción de las primeras 71 viviendas que se ejecutarán por la emergencia climática. Se presentaron cuatro empresas interesadas en llevar a cabo la obra que se financia con fondos provinciales.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presidió ayer en Casa de Gobierno la apertura de la licitación a través de la cual se efectuará movimiento de suelo y apertura de calles para la ejecución de las primeras 71 viviendas en Comodoro Rivadavia en el marco de la emergencia climática.
Durante la ceremonia, efectuada en el Salón de los Constituyentes, acompañaron al mandatario en el estrado principal el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni; los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martin Bortagaray; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; y el vicepresidente de la entidad, Pablo Das Neves,
Además estaban presentes secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, diputados provinciales; intendentes y presidentes de comunas rurales.
En la oportunidad el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, subrayó que "esto que vamos a hacer en Comodoro Rivadavia es muy importante; estamos en condiciones de iniciar el movimiento de suelo en los próximos días, una vez que se adjudique esta obra".
Subrayó que "esto es continuar con gran parte de lo que se viene haciendo en la reconstrucción de Comodoro".
En ese sentido, indicó que "el movimiento de suelo y la apertura de calles es una obra que se financia con fondos del gobierno provincial".
Además precisó que "las futuras viviendas que se realizarán serán con aportes nacionales y vamos a poder construir, en una primera etapa, 71 de 106 casas".
"Hay mucho trabajo por delante, con situaciones que hay que seguir resolviendo. Por eso le pedimos paciencia a los vecinos porque sabemos que la reconstrucción de la ciudad no es un tema menor y no lleva el tiempo que todos deseamos, pero hay un gran equipo trabajando, poniendo su corazón, su alma y su espíritu para solucionar en el menor tiempo posible la situación de cada uno de los vecinos", aseveró Bortagaray.
OFERTAS
Para el concurso de precios para llevar a cabo la obra de movimiento de suelo y apertura de calles para 71 viviendas en Comodoro Rivadavia en el marco de la emergencia aluvional, que tiene un presupuesto oficial de 2.331.202,80 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos, se presentaron cuatro empresas.
La primera de ellas, Trans Redes S.A. con una oferta de 2.168.503,01 pesos; la segunda Edisud S.A. con una propuesta de 2.331.198,58 pesos y una propuesta alternativa de 2.261.262,63 pesos; la tercera Freile Construcciones S.R.L con 2.023.016,79 pesos y por último Choel S.R.L con 2.080.539,27 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico