Abrieron las inscripciones para el taller de títeres "Inmigrantes Inventados"

El Programa de Arte y Ciencia del Museo Nacional del Petróleo abrió las inscripciones para el taller de títeres "Inmigrantes Inventados". La propuesta está destinada a niños de 7 a 11 años. Comenzará el sábado 16 y se extenderá hasta el sábado 23 con una iniciativa de carácter intensivo.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Programa de Arte y Ciencia, inició ayer las inscripciones para el taller de títeres "Inmigrantes Inventados". La iniciativa está dirigida a niños de 7 a 11 años y se realizará con carácter intensivo el sábado 16, martes 19, jueves 21 y sábado 23, de 14:30 a 16:30 en las instalaciones del Museo Nacional del Petróleo del barrio Mosconi.
La propuesta incentivará a los niños a crear la historia de un personaje que viaja desde su lugar de origen hasta esta ciudad, diseñando aquello que trae consigo e imaginando sus vivencias al llegar a su destino para después construir los títeres y escenografía con los que representar este relato.
En consecuencia, el taller buscará acercar el tema de la inmigración a la infancia de una manera lúdica y creativa, vinculando historias familiares, imaginando razones, sueños y esfuerzos de estos viajeros que serán "inventados" por los participantes con libertad de desarrollar plenamente la fantasía. Las clases estarán a cargo de Mariana Libenson.
Las inscripciones están abiertas en el Museo Nacional del Petróleo, ubicado sobre San Lorenzo 250 del barrio General Mosconi, de martes a viernes, de 9 a 17 y los sábados, de 15 a 18; o comunicándose vía email a museodelpetroleo@gmail.com.
Para cualquier tipo de consulta, estarán abiertos los teléfonos 0297-455-9558 y 0297-436-9732 o visitar en Facebook: Museo Nacional del Petróleo. Hay que señalar que los cupos son limitados por lo que se pide a la comunidad anotarse con anticipación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico