Abrieron las inscripciones de guardavidas para la temporada 2016/17

Hasta el 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el programa de guardavidas.

El Ente Autárquico Comodoro Deportes comunica que hasta el 31 de octubre se encontrará abierto el Registro de Inscripción para los interesados en formar parte del Programa de Guardavidas que prestará servicios en las playas del ejido urbano de nuestra ciudad durante la temporada de verano 2016-17.

Los interesados deben comunicarse vía telefónica con Roberto Grupallo, al 455-9803 (Club Huergo), 154-623495 o por e-mail a departamentohuergo@hotmail.com. Es requisito poseer título de Guardavidas Habilitante y cumplir con los demás requisitos que se informarán en el momento de la inscripción.

En 2016 el programa de guardavidas de Comodoro Rivadavia cumplió su 30º aniversario. Fue a partir del año 1986 cuando se logró institucionalizar y desde esa fecha el mismo ha ido creciendo hasta lo que es hoy.

En la actualidad se cubren varias playas, como lo son la costanera local, Km 3 y Km 4, entre otras. La gran innovación que presentó en los últimos tiempos este programa es que el mismo no finaliza una vez concluida la temporada veraniega, sino que continúa todo el año a través de otras actividades, como lo son las capacitaciones. De esta forma se busca formar conciencia de los riesgos que supone el mar.

Este verano pasado, el Cuerpo de Guardavidas, dependiente del Ente Autárquico "Comodoro Deportes", contó con 28 profesionales que cubrieron la playa de la zona centro y los sectores habilitados en las costas de Km 3 y Km 4.

Además, un grupo de cuatro guardavidas, con camioneta y embarcación, realizaron recorridos para resolver diferentes situaciones en diferentes playas que no poseen el servicio. Este vehículo contó con la característica de no estar detenido en ninguna playa en particular, sino que abarca una zona y en caso de recibir información acerca de alguna emergencia la cercanía permitirá resolver la situación rápidamente, previniendo una posible fatalidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico