Abrieron un taller para cumplir un "sueño sobre ruedas"

El Espacio Comunitario "Carlos Mugica" que se encuentra en Zona Norte por pedido de los asistentes a ese espacio armaron un taller de armado de bicicletas para que todos puedan rodar por las calles. Solicitan cuadros en desuso y capacitación para poder concretar su sueño.

Cuando Sabrina y Griselda salen a los diversos basurales que se forman en Zona Norte rescatan sillas, mesas y muebles que luego reparan para poder colocar en el Espacio Comunitario "Carlos Mugica", donde asisten más de 50 chicos a realizar los deberes, jugar, aprender y tomar una taza de suculenta chocolatada con torta o lo que salga de las manos de las cocineras que ayudan en el lugar.

Pocos días atrás los chicos le llevaron una inquietud a Sabrina, querían rescatar viejos cuadros de bicicleta y armar sus propias bicis para poder andar por las calles del barrio "la demanda nuevamente sale de ellos y los proyectos los construimos entre todos," relata.

La condición que ellos mismos pusieron fue que todos los chicos tenían que tener un rodado para todos poder pasear juntos, como cuando juegan al futbol, o se amacan en la plaza que ellos mismos ayudaron a construir.

Enseguida en esas búsquedas que emprenden madre e hija se sumó además de sillas, mesas y muebles, cuadros de bicicletas y todo aquello que sea necesario para armar una bici para los chicos.

Con un poco de material recolectado, el pasado miércoles a las 16:00 comenzó el taller de bicicletas que autodenominaron "sueño sobre ruedas" dónde se empezó con el lijado de cuadros para su posterior pintado.

Desde el Centro Comunitario solicitan que todo aquel que tenga una bici tirada o en desuso, herramientas que no usen, ruedas, cámaras, pintura para caño o dar una mano con la ayuda técnica será muy bienvenido y agradecido por los chicos.

Aquel que quiera colaborar puede hacerlo llamando al celular 154 757 759 o bien puede acercarse al centro comunitario que al estar en un lugar de asentamientos no tiene nombre de calle por lo que adjuntamos un mapa para llegar.

Embed



Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico