Abrir los fines de semana para recuperar ventas

La caída de las ventas de 0 Km en Comodoro Rivadavia derivó en que algunas concesionarias también decidieran abrir los fines de semana para atraer clientes. Así, se establecieron horarios especiales de atención de cuatro horas los sábados y domingos. Otras decidieron atender en horario corrido.
"No podemos darnos el lujo de perder un potencial cliente. La situación te exige estar alerta constantemente y siempre dispuesto a ofrecer las mejores alternativas para que el cliente se sienta cómodo. Hoy en día no están las cosas dadas para darnos el lujo de esperar a que la gente venga porque no viene", manifestó el gerente de Del Sol Automotor, Pablo Mendes Rosa.
"Es lo único que podemos hacer frente a este panorama. Si no lo hiciéramos tendríamos que empezar a pensar en medidas más dramáticas", sostuvo el gerente de ventas de Fiorasi, Sebastián Montenegro.
Otra de las medidas impulsadas por las concesionarias es que los vendedores salgan a la calle a ofrecer los vehículos y que en determinados casos visiten la casa de los posibles clientes. Esta medida posibilitó cerrar algunas ventas y que la gente pueda pactar un horario para ser visitado.
"En muchos casos la gente pide la visita. Esto lo hicimos como modo de prueba y significó un crecimiento importante. Es algo que vamos a seguir manteniendo después que pase esta crisis pasajera porque si algo demostró esta situación es que el vendedor de autos ya no puede quedarse quieto, tiene que ser dinámico", argumentó el gerente de ventas de Akar Automotores, Antonio Georgieff.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico