Absueltos por el asesinato de Sayago no consiguen trabajo

Alexis Alihuén Pérez y Juan Pablo Bilbao, quienes el 12 de diciembre de 2013 fueron absueltos por el Tribunal que los juzgó por el crimen del policía Jorge Sayago, estuvieron ayer en esta ciudad para reclamar una copia de esa sentencia, ya que en los sitios donde se presentan a pedir trabajo nadie se los quiere otorgar.

Caleta Olivia (agencia)

Según relataron a Diario Patagónico, cada vez que acuden a las oficinas de alguna empresa a solicitar un empleo solo reciben como respuesta que primero presenten la resolución por la cual se los declaró inocentes.
Cabe recordar que el asesinato del oficial ascendido post mortem a comisario, Jorge Sayago, ocurrió el 7 de febrero de 2006 en una batalla campal que se desató en Las Heras durante la manifestación de trabajadores de la construcción y petroleros que reclamaban por el impuesto a las ganancias.
Pese a que el Tribunal conformado por Cristina Lembeye, Humberto Monelos y Juan Pablo Olivera les dictó la absolución hace más de dos meses, la resolución aún no llegó a manos de los ex imputados, lo cual les dificulta continuar con su vida “normalmente”.
Bilbao contó que no posee dinero para poder llevar la comida a sus hijos y que incluso debió vender su propio teléfono celular para poder comprar elementos básicos.
En tanto, Pérez dijo que tiene que mantener a un hijo de 8 años de edad y que al igual que su compañero Bilbao, realiza changas para poder subsistir.
La nota la dejaron personalmente en la mañana de ayer en la Cámara del Crimen, solicitando que se remita al Juzgado de Primera Instancia de Las Heras una fotocopia del fallo de la sentencia resolutiva.
En su fundamento, los mismos señalan que ambos se encuentran desocupados y no pueden ni siquiera solventar los gastos de viajes que deben realizar a Caleta Olivia y menos “pagar un abogado defensor que nos represente”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar