Absuelven a la maestra acusada de abuso sexual en un jardín de Mar del Plata

Los padres de los menores denunciaron a la maestra por nueve casos de abuso sexual infantil en concurso ideal y seis de corrupción de menores en concurso material.

La justicia absolvió ayer por unanimidad a la maestra de música Analía Schwartz, en el juicio por abuso y corrupción de menores supuestamente cometidos en el jardín de infantes "Mamitas", del Instituto Fleming, y en el del colegio Gianelli, de Mar del Plata, durante 2012 y 2013.
"Se hizo justicia", fue lo único que atinó a decir la docente al salir por una de las puertas laterales del edificio del Tribunal.
Desde temprano, un fuerte operativo policial buscó evitar que se acercaran los padres que denunciaron a la maestra por nueve casos de abuso sexual infantil en concurso ideal y seis de corrupción de menores en concurso material.
Muchos de los padres que acusaron a la maestra rompieron en llanto al escuchar el fallo judicial, mientras que los abogados de la querella adelantaron que apelarán la decisión en la Cámara de Casación.
Pero luego de los 70 días que duró el juicio, la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal número 1, conformado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, resolvió por unanimidad absolver a la docente.
En tanto, la abogada defensora Patricia Perelló, había solicitado que la docente fuera declarada inocente.
"Es un baldazo de agua fría muy grande, somos muchas familias que estábamos esperando una condena", sostuvo Ariel uno de los padres de los chicos involucrados en la causa en la que se investigó a la maestra de música del colegio Gianelli.
"Esto no termina acá, la vamos a seguir peleando, desde ya que nuestros abogados apelarán. Hay muchas pruebas que pesan, las cámaras son muy contundentes, veremos qué sucede, por lo pronto hablaremos con nuestros abogados para ver en que se basa toda esta sentencia porque es inentendible", sentenció Ariel en diálogo con la prensa.
Tras conocerse el fallo, Perelló expresó que "se le causó un daño terrible por algo que no ocurrió. No hay dos verdades, la verdad no se la saca nadie".
"Lo que salió del fallo es la pura verdad, los hechos jamás ocurrieron, se está destruyendo la vida de los docentes por la paranoia de la sociedad. No hay un potencial abusador en cada docente, hay casos aislados. Terminemos con todo esto porque vamos a destruir el vínculo entre docentes y alumnos. Hay gente que se jubila y cambia de actividad por esta paranoia", sostuvo Perelló.
Por ultimo, la abogada agregó: "¿Qué es esto de que se crea que en un colegio pueda haber chicos y docentes desnudos? Terminemos con esto porque vamos a destruir no sólo a los docentes sino el vínculo entre docentes y alumnos; vamos a tener una generación futura que va a estar sin el afecto del docente, porque tiene miedo".

"UN DURO GOLPE"
Para los abogados querellantes Eduardo Toscano y Cristian Prada la absolución de Schwartz en el juicio por abuso sexual infantil y corrupción de menores "fue un golpe más que duro. La sensación que tenemos es devastadora, un caso como este lo tomas cuando estás convencido. Tras tener los fundamentos, presentaremos un recurso en Casación".
Castro comenzó a investigar el denominado "caso Gianelli" el sábado 7 de septiembre de 2013, cuando se enteró de que en la Comisaría de la Mujer se habían presentado 24 denuncias de abusos.
Los menores les habían contado a sus padres que en el jardín de infantes les hacían un juego en una ronda donde después de un rato la "señorita" les pedía que se bajaran los pantalones para tocarlos.
Al trascender el caso se sumaron más denuncias en cadena y un grupo de padres provocó graves incidentes en el colegio Gianelli.
Tres días después, la docente fue suspendida de su cargo. Y la causa avanzó hasta que, el 25 de agosto de 2014, el fiscal imputó a la maestra por seis hechos de corrupción de menores y nueve de abuso sexual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico