Abuelas leyeron cuentos en Puerto Madryn

En la Feria del Libro de Puerto Madryn se presentó el grupo local de Abuelas Lee Cuentos, con "Vamos a tomar el té", un homenaje a María Elena Walsh, a través de sus cuentos, poemas, canciones y entrañables personajes.

Los más de 150 niños y niñas de nivel inicial y primario que asistieron a la presentación se encontraron con una larga mesa dispuesta para tomar el té, una gran variedad de tortas y doce abuelas que los deleitaron leyendo y cantando la obra de la notable poeta y música María Elena Walsh, apreciada y disfrutada por varias generaciones de argentinos, y aún vigente.
En las canciones, las abuelas fueron acompañadas en guitarra y voz por Marcela Riquelme, a quien el Programa Provincial de Lectura agradece su generosa participación.
Al final del recital, y mientras sonaban los últimos compases de "Chacarera de los gatos", las mismas abuelas recorrieron la sala con bandejas repletas de tortas, bizcochuelos y cuadernillos de poesía para convidar a los niños, docentes y familiares presentes.
El grupo de Abuelas y Abuelos fue uno de los primeros voluntariados de lectura en formarse en la provincia, y desde hace cinco años recorre las escuelas de la ciudad llevando lo mejor de la literatura para niños y adultos.
Esta iniciativa del Programa Provincial de Lectura que depende de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación del Chubut, cuenta hoy en día con nueve grupos activos y más de 60 voluntarios/as en las localidades de Camarones, Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Puerto Madryn, Trelew y Rawson. Actualmente se encuentran organizando el Cuarto Encuentro Provincial, que este año se realizará en Camarones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico