Abuelas de Plaza de Mayo pidieron dar continuidad a las políticas impulsadas por el kirchnerismo

Abuelas de Plaza de Mayo presentaron en sociedad al nuevo nieto recuperado. Mario Bravo, el nieto 119, es el sexto que pudo reencontrarse con su madre biológica, ya que ya hubo otros cinco nietos que tuvieron esta posibilidad.

En conferencia de prensa Carlotto realizó un sucinto repaso por la historia de Sara y su hijo Mario que pudieron reencontrarse luego de 38 años. "Mario se encontró con su madre, este es un hecho extraordinario, es la quinta mamá que recuperó a su hijo apropiado por la dictadura".

Además realizó un llamado a dar continuidad a las políticas de Derechos Humanos impulsadas por el kirchnerismo desde 2003 porque, como aseguró "aún hay muchos desaparecidos con vida y graves delitos por juzgar".

Sara, aseguró Carlotto, nació en 1956 en la provincia de Tucumán. En 1975 trabajaba en un hotel cuando una noche, al regresar a su casa de madrugada fue interceptada por un auto y llevada luego a distintos Centros Clandestinos de Detención hasta que en la cárcel de Villa Urquiza dio a luz en cautiverio un bebé al que jamás pudo ver. Sólo lo escuchó llorar antes de que un enfermero se lo llevara.

"Fue liberada en 1976 a la vera de un cañaveral y vivió el resto de su vida atemorizada por el martirio que le tocó vivir. Treinta años más tarde, a través de una persona conocida se puso en contacto con la secretaría de Derechos Humanos de Tucumán. En 2006 tomó contacto con la secretaría de DD.HH. de la Nación tras lo cual tomó intervención en su caso la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI)" explicó Carlotto.

"En tiempos en que algunos hablan de amnistías se evidencia una vez más la necesidad de profundizar las investigaciones porque aún hay desaparecidos con vida y graves delitos que juzgar" disparó Carlotto en referencia al polémico editorial del diario La Nación y las declaraciones de Elisa Carrió el último fin de semana.

"Por todos los nietos y nietas que desconocen su origen y por todas las víctimas del terrorismo de Estado que esperan justicia, nos permitimos decir: ni un paso atrás" concluyó la presidenta de Abuelas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico