Abuelas suspendió el anuncio del hallazgo del nieto 121

Abuelas de Plaza de Mayo iba a realizar hoy a las 13 horas una conferencia de prensa para dar detalles sobre el nieto recuperado 121 pero quedó suspendida porque murió el ex yerno de Estela de Carlotto.

La conferencia en la que se iba a anunciar la restitución de la identidad del nieto 121 fue suspendida por la muerte de Bruno Ernesto Huck, de 45 años, divorciado de Claudia Carlotto, hija de Estela, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, luego de protagonizar un accidente vehicular.

Estela de Carlotto anunció ayer el hallazgo de un nuevo nieto recuperado. "Es un joven que se presentó espontáneamente para hacerse los exámenes", dijo y además reveló que el sábado se conocieron de los resultados y fue notificado a través del Conadi por su titular, Claudia Carlotto.

La referente de Abuelas agregó que el nieto recuperado tiene 40 años y es porteño, pero no quiso abundar en detalles para preservar su privacidad. Sin embargo, contó que él no dudaba de su identidad pero que accedió a hacerse los exámenes cuando se lo pidió un equipo de aproximación.

"Cómo se nota la herencia genética de mamá y papá, que no alberga ningún rencor", agregó Carlotto y contó que cuando le pidieron de hacerse los exámenes dijo: "Yo no tengo dudas, pero si les hace bien que vaya, yo voy".

Respecto a la conferencia, Carlotto explicó: "Van a estar todos los familiares que podamos reunir. Los abuelos ya no viven, estarán sus familiares de segundo rango y un hermano. "Fue una gran sorpresa, porque los que lo criaron no le habían dicho nada", dijo. "Para nosotros, esto es el triunfo de la lucha de la verdad", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico