"Abuelos Leecuentos" invita a la comunidad a sumarse al programa

Hace cuatro años que un grupo de abuelas y abuelos, llevan a las comunidades educativas un plan nacional de lectura que tiene como fin, como dice el nombre, leer cuentos a niños y niñas. Desde el programa invitan a todo aquel que quiera sumarse (sea abuelo o no) para así poder llegar a más instituciones y ayudar a los chicos a disfrutar de la lectura.

Desde el año 2013 se implementa en Comodoro Rivadavia el programa nacional de lectura "Abuelas y Abuelos Leecuentos"; el nombre de "Abuelas o abuelos" es simbólico, porque puede integrar el grupo cualquier persona a la que le guste leer y disponga de un tiempo para compartir lecturas, que sean mayores de edad.

Este año desde la delegación de la ciudad quieren sumar a más personas y por eso su coordinadora Norma Pérez invita a la comunidad a sumarse para así llegar a más establecimientos y expandir esta red de "leecuentos".

El programa tiene como objetivo invitar y organizar voluntarios que tengan deseos de dedicar parte de su tiempo libre a leer para los niños y niñas. Las personas que se suman son "lectoras" y no narradoras orales, porque toda la actividad gira en torno al objeto libro como origen y soporte de la actitud lectora.

Se trata de transmitir el valor simbólico del libro como sede de la fantasía, de la belleza, de la aventura y de los mejores valores humanos, de manera de fomentar así el interés y curiosidad por la lectura desde la primera infancia.

Todo aquel que se quiera sumar como voluntario puede hacerlo comunicándose con Norma al 154354445.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico