"Acá hay un pueblo de pie"

En el acto central alusivo al 139° aniversario del Bautismo del Lago Argentino celebrado ayer en El Calafate, la gobernadora Alicia Kirchner transmitió un mensaje de esperanza al pueblo santacruceño ante lo que calificó como "mirada limitativa" del gobierno nacional.
Acompañada por el intendente Javier Belloni y otros funcionarios en la plaza central, la mandataria puso en valor el espíritu de lucha de los hombres y mujeres "que están haciendo soberanía en las tierras patagónicas".
Sin embargo advirtió que quienes hoy asumen la responsabilidad de gobernar para todos los argentinos tienen una "mirada limitativa", ya que pareciera que para ellos "unos pocos no importan".
Por tal motivo, sostuvo que es necesaria "una voz amiga", en clara alusión al pueblo santacruceño, para generar una fuerza de esperanza.
En ese sentido destacó que "yo no estaría parada acá frente a ustedes si no tuviera esa esperanza" y vaticinó que "pese a los diferentes problemas, podemos salir adelante con la ayuda de todos".
En ese mismo contexto citó que si bien son las elecciones las que "definen los caminos", también es imprescindible "no olvidar que una vez que se asume un camino, todos y todas tenemos que estar fortalecidos y construir colectivamente para salir adelante".
En otro pasaje de su discurso, recordó las figuras del ex presidente y gobernador de la provincia, Néstor Kirchner, y de la ex presidenta, Cristina Kirchner. De ellos destacó el preponderante rol que le dieron a la inclusión de los argentinos y al fortalecimiento de un país federal.
"Cuando Néstor y Cristina conducían los destinos de nuestro país miraron a todo el pueblo, al territorio en su conjunto, el territorio de los parajes, el territorio de los pequeños pueblos", recordó emocionada la gobernadora.
Además pidió no olvidar que "en nuestro país hay 2.200 pueblos y que en cada uno de ellos hay ciudadanos y ciudadanas argentinas con capacidades, con potencialidades que hay que ayudar a que crezcan, para que estén en función del desarrollo de cada región".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico