"Acá no se está desguazando nada"

Lo dijo Ricardo Greco, presidente de Centrales Térmicas Patagónicas, quien indicó que las reformas que se están realizando en la vieja usina de km5 forman parte de un plan que busca triplicar la energía generada. "No se está sacando nada que sirva", recalcó.

Este fin de semana los trabajadores de Centrales Térmicas Patagónicas denunciaron a este medio que en los últimos días se desarmaron cuatro turbinas y se llevaron cables de alta tensión. Según indicaron, el cobre se vende para pagar una deuda de un juicio perdido por la administración de Taselli. Además reclamaron que se destruyeron los sistemas de las turbinas que datan de la década de 1920.

Esta mañana, Ricardo Greco, presidente de Centrales Térmicas Patagónicas informó que ayer a la noche se realizó una reunión con los representantes del gremio de Luz y Fuerza y se les explicó lo que realmente estaba sucediendo con la central térmica. "Los accionistas a los cuales represento, estamos haciendo especial esfuerzo para lograr un préstamo para mantenimiento recurrente que está establecido por ley y que en un plazo de 30 días se aprobaría. Por eso, ya comenzamos con los trabajos de modernización y puesta en valor por lo menos de dos de las generadoras, y estaríamos triplicando la producción y los ingresos", dijo. De esta manera indicó que todas las reformas forman parte de un proyecto que busca triplicar la energía generada por la Usina.

"Acá no se está desguazando nada, se está sacando elementos ociosos que no sirven para nada. Es un pequeño esfuerzo para mejorar la situación en general", recalcó en diálogo con Radio Del Mar.

"No se está sacando nada que sirva, mucho menos desguazando nada", recalcó y negó rotundamente que tales maquinas tengan algún valor histórico para Comodoro Rivadavia. "No puede tener valor histórico unos elementos y turbinas que tienen 50, 60 o 70 años que no sirven para nada, que están abandonadas, sin ningún tipo de valor".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico