Acá te decimos la manera perfecta de cortar una torta

Un informe de más de 100 años de un prestigioso científico británico propone abandonar el corte triangular para mantener el sabor durante un tiempo más prolongado. Una costumbre gastronómica que puede ser derribada.

Una de las grandes costumbres de la gastronomía universal acaba de ser puesta en tela de juicio por la ciencia. Se trata nada menos que del famoso corte triangular de cualquier torta, que según especialistas matemáticos, no permitiría optimizar al máximo el placer de su sabor con el pasar de los días.

El escritor y matemático Alex Bellos publicó en su canal un video de Youtube en el que destacó los errores del histórico corte y presentó una novedosa manera de dividir las porciones de la torta, sin estropear sus propiedades gustativas y su calidad.

Para presentar la nueva teoría, Bellos recurrió nada menos que a una publicación de la prestigiosa revista Nature de hace más de 100 años. Más precisamente, se trata de una carta del Editor en la edición del 20 de diciembre de 1906 titulada "Cortar una torta bajo los principios científicos" y bajo la firma de Francis Galton, uno de los científicos matemáticos más prestigiosos de la historia de Reino Unido.

Según la teoría de Galton, los cortes triangulares de la torta hace que los bordes de la misma se sequen y se pierdan sus propiedades gustativas. Para evitar esa instancia, es necesario realizar cortes transversales con el fin de que ninguno de los lados queden expuestos al aire.

En definitiva, la innovadora teoría promete prolongar el exquisito sabor de la torta del primer día durante varias jornadas después. En el video, Bellos explica la nueva técnica al detalle:

torta

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico