Acampe y olla popular de becarios en la Municipalidad

Esta mañana, becarios tenían una reunión programada con el intendente de la ciudad, Carlos Linares pero "salió su secretario a decirnos que tenía una reunión más importante y todavía no nos atiende". En caso de que no tengan respuesta hoy, ya tienen planeada una olla popular y carpas para acampar hasta ser recibidos.

Silvina Ochoa, becaria, afirmó a El Patagónico que "el intendente nos atendió el viernes, nos dijo que teníamos una reunión hoy a las 9:30 . Estuvimos acá a las 9 y no nos atendió. Salió un secretario de él y nos dijo que tenía un acto importante y que no nos podía atender, así que nos quedamos acá afuera del municipio manifestándonos, hasta que nos atiendan".

Más de 20 personas se encuentran reclamando afuera de la Municipalidad y por momentos cortan la calle Rivadavia en reclamo de una solución y de la reunión prometida por Linares en un encuentro anterior. Estos cortes ocasionan malestar entre los automovilistas que transitan por el lugar pero según Silvina "es la única solución que encontramos. Nos vamos a quedar acá y mañana seguiremos con la lucha".

Asimismo, afirmó que en instantes comienzan una olla popular en el lugar y que ya armaron una carpa para pasar la noche en las afueras del edificio municipal.

EL RECLAMO

Si bien hace dos semanas los becarios aceptaron la propuesta de pase a la planta de contratados, habían solicitado formalmente y con el listado específico, ser los responsables de la selección de las 50 personas que en el primer semestre ingresarán a la planta de contratados municipal.

"Lo que nosotros reclamamos es que se contemple a todos los que estamos en lucha que somos 34, de esos 34, entraron 7 y quedamos 26 por entrar. Lo que estamos exigiendo es un acta acuerdo donde entremos todos los que estamos en lucha y se asegure que vamos a entrar", dijo la becaria.

Además del listado, los becarios plantearon que, en lo inmediato, el valor de la beca se actualice hasta llegar al salario mínimo vital y móvil, fijado en 7.500 pesos, 2.500 pesos más que el incremento que el municipio decidió aplicar a las becas que, hasta el mes pasado, eran solo de 1.500 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico