Aclaran que la entrega de leña debe gestionarse en las vecinales

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, su titular, Marcelo Rey, descartó la distribución en la sede del área de Desarrollo Social y en el edificio de Defensa Civil.

Después de conocerse un falso comunicado que circuló en las redes sociales con respecto a la entrega de leña y nylon por parte del municipio, el secretario Marcelo Rey dejó en claro que los puntos para la distribución son únicamente las sedes vecinales.

"El acceso a la leña solo se gestiona en las vecinales de los barrios, a través del Plan Calor. En estos espacios contamos con un padrón de los beneficiarios de este programa y suministramos los bolsones en función de ese número, pero siempre con un margen considerable por si alguna otra familia necesita", explicó.

En esa línea, el funcionario brindó tranquilidad a los vecinos al señalar que "en el caso de que alguien necesite y no esté registrado en el padrón, también se le suministrará; pero rápidamente se realizará un relevamiento social para evaluar si hay una necesidad real y en ese caso, la familia es incluida en el padrón de su barrio".

Asimismo, descartó la entrega de leña y nylon tanto en Defensa Civil como en la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y al respecto, manifestó que "nunca se hace la distribución en estos espacios, por lo que pedimos a la comunidad que no se dirija a los mismos. El stock que hay en Defensa Civil es para usarlo cuando el personal interviene en casos de emergencia", concluyó Rey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico