Acondicionaron la ex Biblioteca Pública para instalar la Dirección de Tránsito

Las nuevas oficinas donde funciona la Dirección General de Tránsito y Educación Vial se encuentran en Yrigoyen y 25 de Mayo, al lado de sus antiguas dependencias. En el lugar se contará con mayor espacio para tareas administrativas y para la realización de charlas abiertas y capacitaciones de seguridad vial.



Con la presencia del intendente Carlos Linares, concejales y el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, quedaron inauguradas ayer las nuevas instalaciones de la Dirección Municipal de Tránsito y Educación Vial. Se encuentran en el edificio de Yrigoyen y 25 de Mayo donde durante más de diez años funcionó la Biblioteca Pública Municipal, la que hace unos meses se trasladó al recién inaugurado Centro de Información Pública.
El acto se concretó en la Plaza San Martín, frente a las instalaciones. Reunió al cuerpo de tránsito, así como a las familias de personal que fue parte de la historia de esa área municipal. También se recordó el Día de la Seguridad Vial.
Marcelo Atencio, jefe de la División Tránsito, brindó las primeras palabras alusivas a este acontecimiento tan importante para los trabajadores de calle que tendrán un edificio más amplio. Luego se entregó en forma simbólica un silbato a cada uno de los ex agentes que pasaron por esa sección.
En alusión al Día de la Seguridad Vial, Atencio recordó: "en 1945 en Capital Federal un Ejército de policías hacía sonar sus silbatos y le indicaba a los automovilistas que se pasen al carril derecho, en virtud de que el Gobierno nacional dispuso que se dejara de conducir a la inglesa por la izquierda".
"Ese 10 de junio fue un domingo, libre de accidente, fue hace 71 años. Estamos recordando este día, con 93 inspectores en tránsito y la Dirección de Educación Vial, con inspectores en calle velando por la integridad física de automovilistas haciendo un aporte para que Comodoro Rivadavia, sea una ciudad sin siniestro viales que lamentar", subrayó.
Mientras, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González destacó la tarea que desarrollan los inspectores en la calle. Indicó que en algunas ocasiones este trabajo es ingrato. Agradeció la presencia de Mario Cabezas, de la familia de Armando Luengo y de la familia Larraudé, que fue instructor de los inspectores en 1982.
Recordó el crecimiento exponencial que ha tenido el cuerpo de Tránsito y que las instalaciones no eran las mejores. "Se trató durante muchos años de mejorar el sector, pero no había en algunos casos medios para hacerlo y en otro caso se dificultaba la tarea de los inspectores si se los llevaba a zona norte o sur y era preferible estar acá", describió.
González agradeció la decisión del ex intendente Néstor Di Pierro y de los ex funcionarios Claudio Jurdana y Ricardo Murcia, quienes en la pasada gestión se comprometieron a realizar esta obra con fondos municipales.
Valoró que este nuevo espacio mucho más cómodo, "mejora parte de la calidad para un mejor servicio operativo, desde el año 82 que nos trasladamos de calle Italia a este lugar y hoy recién en 2016 podemos contar con un edificio que brindará comodidad a los trabajadores y a los vecinos", resaltó.
El intendente Carlos Linares agradeció al personal municipal por "la espera que han tenido y por haber trabajado en un lugar que no tenía el mínimo de los requisitos. Sin embargo, callados cumplieron su trabajo que a veces es ingrato porque son parte de la seguridad", expresó.
Adelantó además que se está trabajando para la nueva sede vial de zona sur. "Es una obra que se merecen y en poco tiempo la estaremos inaugurando. Queda mucho por hacer. No son épocas fáciles pero juntos vamos a salir adelante", afirmó Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico