Acordaron la suba de 13 equipos a yacimientos

Tras arduas negociaciones con las operadoras YPF y PAE se llegó a un consenso. Esta decisión permitiría que las empresas que mantienen conflictos vuelvan a facturar.

Luego de que el Sindicato le exigiera a PAE, YPF, Enap y Tecpetrol que ponga en actividad los equipos que comprometió en sus yacimientos, especialmente en Cerro Dragón, finalmente tras mantener intensas reuniones entre ayer y hoy se logró un acuerdo.

El 1 de febrero fue firmado un convenio donde todas las operadoras prometían la suba de un número determinado de equipos. Sin embargo, las que han optado por hacerlo a sus tiempos han sido PAE y Tecpetrol. El gobernador Mario Das Neves envió el lunes una carta documento a PAE para que cumpla con el acuerdo y el martes en Plenario se acordó una movilización masiva para mañana viernes en defensa de los puestos de trabajo en la región.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge "Loma" Ávila, confirmó a El Patagónico que hoy se terminó de resolver el conflicto que había con la suba de equipos a yacimientos.

El gremialista, señaló que "anoche desde las 0 subieron tres equipos de PAE y el miércoles saldrán tres perforadores".

"Dentro de 10 días saldrán 4 equipos workover -3 de la empresa DLS y 1 de San Antonio-. También nos confirmaron la salida de un equipo de YPF", recalcó.

Asimismo, añadió que "la operadora YPF nos señaló que está a la espera de que la Justicia levante el dictamen para que puedan perforar en Bella Vista Sur y Norte" que habían quedado parados por recursos de amparo emitidos ya que están muy cerca del ejido urbano .

De esta forma, ratificó que en los próximos días subirán un total de 13 equipos.

CONFLICTO EN COPGO

Al ser consultado sobre el conflicto que se viene desarrollando en la empresa Copgo, el gremialista aseguró que aún no se ha llegado a una resolución positiva: "estamos a la espera de que se dicte la conciliación obligatoria para llegar a una mesa de negociación".

Finalmente, Ávila concluyó que "estamos en una situación difícil porque la empresa insiste en achicar los salarios de los trabajadores pero esto tendría que revertirse con la salida de los equipos porque volverían a facturar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico