Actividades por el 43° Aniversario del Día Mundial del Ambiente

El próximo viernes comienzan las actividades que se concretarán por el Día Mundial del Ambiente que se celebra cada 5 de junio. Las jornadas incluyen charlas, debates y una muestra fotográfica. Se desarrollarán durante todo el fin de semana, en el Centro de Información Pública (CIP).

La propuesta que es organizada por el Departamento de Extensión y Educación Ambiental de la Subsecretaría, comenzará el día viernes 3, a partir de las 15:00 y continuará los días sábado 4 y domingo 5, desde las 10:00.

Además de un ciclo de charlas y debates con proyección de imágenes sobre el medio en que vivimos y nuestro comportamiento; habrá muestras fotográficas y artesanos que demostrarán el aprovechamiento de materiales en desuso y su recuperación.

Estas actividades están destinadas a todas las personas que quieran participar en el CIP, son de entrada libre y gratuita. Se abordará principalmente el uso y sistemas de recolección de la basura. También cuestiones que tienen que ver con el reciclado.

Cabe destacar, además, que durante las tres jornadas se colectarán frascos de vidrios de distintos tamaños, que serán destinados a los talleristas de Conservas de Alimentos. A su vez, se ofrecerán cargadores y baterías para celulares en desuso, a través de un colector que permitirá asegurar la disposición de dichos elementos que suelen ser potencialmente peligrosos.

PROGRAMA

Viernes 3 de junio

15:00 Apertura del ciclo de charlas y debate, con presentación de Unidad de Gestión Municipal (UGEM), Departamento de Extensión y Educación Ambiental.

- Exposición de fotografías de Guillermo Rost y Fabián Carreras

- Introducción y debate sobre proyectos de Reciclado, a cargo del ingeniero Diego Distel.

Sábado 4

10:30 Cáritas Diocesana y el Departamento de Extensión y Educación. Presentación de Safari Fotográfico Ambiental. Apertura de inscripción y bases para asistir al taller de Fotografía, a cargo de Raúl Oscar Arturo de la Secretaría de Cultura.

11:30 Disertación de equipo de Urbana SRL sobre uso y sistemas de recolección. Seguidamente, charla de la organización "Tu papel es muy importante", destinada al recupero de materiales y generación de acciones solidarias.

- Presentación de equipo Compostamos. Departamento de Extensión y Educación Ambiental, INTA y "Nativas del Sur".

Domingo 5

10:30 Continúa la exposición de fotografías. Demostración de manualistas y artesanos del aprovechamiento de materiales en desuso y su recuperación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico