"Acudimos una vez más a una falta de respeto del Presidente"

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Santiago Igón reclamó por las obras necesarias para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia y las zonas afectadas por el temporal. Y criticó que no se incluya a Chubut entre los beneficiarios de fondos por las inundaciones anunciadas por Nación.

El diputado del Frente Para la Victoria, Santiago Igón se sumó a las críticas contra el gobierno nacional por la ausencia de asistencia frente al complicado panorama que dejó la tormenta en Chubut. "Acudimos una vez más a una falta de respeto del Presidente de la Nación hacia los chubutenses y hacia el desastre que está viviendo la provincia, tanto en la ciudad de Comodoro Rivadavia como en gran parte de la meseta", indicó el legislador.

"Que en forma manifiesta el Macri diga que solo habrá mil millones de pesos para acudir a los desastres climáticos que se sucedieron en todo el país, y que ese dinero solo va a ir a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, que son las provincias centrales y donde él tiene sus mayores relaciones y alianzas políticas, claramente nos muestran una vez más que están mirando con la nuca a provincias como Chubut"

Asimismo, Igón valoró el posicionamiento del gobernador de la provincia. "El propio Das Neves advirtió que no iba a permitir que nos destraten del modo en que lo están haciendo y que hoy Comodoro y la provincia necesitan el financiamiento de nación y que ese financiamiento no está llegando", y sumó: "hasta ahora todo ha quedado en la visita de los Ministros y en grandes promesas, pero nada que sea de real interés para los chubutenses"

Pocos ladrillos pegados con financiamiento nacional

En referencia a la obra pública proyectada por el gobierno nacional, Santiago Igon expresó: "Toda la obra pública prometida por el gobierno de Macri hasta ahora la vemos en grandes carteles de publicidad pero no la hemos visto concretada", y resumió: "Son muy pocos los ladrillos que se han pegado en la provincia con financiamiento nacional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico