Acuerdan acciones para desalentar la pesca furtiva

Fue durante una reunión mantenida con permisionarios marisqueros del Golfo San José. Las nuevas medidas directas involucran además a otros organismos provinciales y nacionales.

El secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, llevó adelante días pasados en Rawson, una reunión de trabajo junto a permisionarios marisqueros del Golfo San José, con el objetivo de consensuar acciones tendientes a desalentar la pesca furtiva, que serán ejecutadas de manera coordinada entre diferentes organismos provinciales y nacionales.
El encuentro forma parte de una serie de tareas que el funcionario provincial viene llevando adelante con el objetivo de poner fin a la ilegalidad existente en el desarrollo de la actividad pesquera.
En ese sentido, el funcionario detalló que "durante el encuentro dialogamos en profundidad con los referentes del sector y acordamos de manera conjunta una serie de trabajos tendientes a reforzar los controles y desalentar el desarrollo de la actividad de manera ilegal".
Entre las actividades acordadas, el secretario de Pesca destacó que "lo primero que vamos a hacer es trabajar en la intervención directa en rutas que conducen a las playas de marisqueo, sobre todo en las que se presume que se lleva adelante el furtivismo" dijo al tiempo que agregó "este trabajo se va a desarrollar con la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial de Chubut".
"Por otro lado, vamos a llevar adelante acciones directas en el mar, a través de medidas que iremos pautando junto a todos los organismos, provinciales y nacionales, con injerencia en la materia, como son Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, al Ministerio de Turismo provincial, SENASA y todo los organismos con injerencia en la materia", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico