Acuerdan pautas para prevenir siniestros en la temporada

Con el objetivo de articular acciones entre las distintas áreas del Estado ante el riesgo de incendios en esta temporada, a instancias del ministro de Gobierno, Pablo Durán, se desarrolló ayer en la Casa de Gobierno una reunión que encabezó el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino.
En el encuentro, realizado en la Sala de Situación, se abordaron temas tales como ajuste de protocolos entre la provincia y los municipios; articulación de tareas y se acordó hacer especial hincapié en brindar información del riesgo existente de incendios tanto a residentes como a turistas a través de distintos medios y sobre todo mediante cartelería especial en lugares clave.
Además, la reunión sirvió para presentar al nuevo director general de Defensa Civil de la Provincia, Jorge Bonasea. Del encuentro participaron también los ministros de la Producción, Pablo Mamet; y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro; el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García; representantes de los municipios de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, además de integrantes de Gendarmería Nacional.
El objetivo central fue acordar criterios de actuación y formas de trabajo en cada una de las localidades ante posibles hechos y como se trata de un trabajo interministerial, el Ministerio de Turismo también estará convocado a participar de las acciones teniendo en cuenta que se está en plena temporada estival con la presencia de numerosos turistas en las distintas regiones de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico