Acuerdo del Ministerio de Salud con psiquiatras y psicólogos

La Asociación de Psiquiatras y Colegio de Psicólogos de Chubut trabajarán en áreas de salud mental, adicciones y discapacidad.

El Ministerio de Salud de Chubut, a cargo de Leandro González, acordó con la Asociación de Psiquiatras y el Colegio de Psicólogos trabajar en conjunto en políticas sanitarias vinculadas a la labor de estos profesionales, quienes cumplen un rol destacado en las áreas de salud mental, adicciones y discapacidad.
Así lo acordaron referentes de los tres organismos en Rawson, en el Ministerio con González y la directora general de Prevención, Mariana Ojeda Astudillo; la directora de Salud Mental Comunitaria, Andrea Vallés; y la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria.
Por la Asociación de Psiquiatras del Chubut (APCHU) estuvieron la presidenta Cora Luguercho, el vicepresidente Ulises Loskin y el secretario Eduardo Ruffa; y del Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia, la presidente Carola Cordón.
"Esta convocatoria a psiquiatras y psicólogos es un primer acercamiento pero implica el inicio de un camino importante, que es poder empezar a pensar las políticas y prácticas sanitarias con otros actores, más allá del Ministerio de Salud y de los agentes que forman parte de los dispositivos que dependen de las Direcciones de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad", señaló Mariana Ojeda Astudillo.
Esta es la primera vez que el Ministerio de Salud, la Asociación de Psiquiatras y el Colegio de Psicólogos de Chubut acuerdan un trabajo conjunto. "La idea es ampliar la convocatoria a otros profesionales, como los trabajadores sociales, y a organismos no gubernamentales, para ampliar la posibilidad de reflexionar en estos temas", agregó la funcionaria.
Mientras, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, manifestó: "el objetivo de la reunión fue que todos los actores sociales empecemos a trabajar de forma articulada en el armado de políticas sanitarias provinciales", en lo que respecta a "la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental, la realización de algunas prácticas, la organización de actividades científicas de formación y capacitación y la sistematización del órgano de revisión de dicha ley nacional".
"Estos temas nos convocan a todos los actores, no sólo al Ministerio de Salud que es la autoridad de aplicación, sino también a quienes otorgan la matrícula y regulan la práctica de los profesionales que componen los servicios de Salud Mental y Adicciones", explicó Soria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico