Acuerdo salarial con trabajadores de Familia y con auxiliares de la Educación

El Gobierno de Chubut acordó ayer, en Rawson, con los gremios ATE, SOYEAP y UPCN un aumento salarial para los trabajadores pertenecientes al Ministerio de la Familia, que están comprendidos en la Ley I nº 114 de Instituciones de Familia. Permitirá que esos agentes de la administración pública perciban un aumento al básico del 10% retroactivo a marzo y del 14% para julio, con un acumulado del 25,4%. Mientras, con los auxiliares docentes el acuerdo es de un 11% retroactivo a marzo y un 18% a partir de julio.

El Gobierno provincial desarrolló ayer dos reuniones paritarias, una con los auxiliares de la educación que se resolvió anoche y otra con el personal del Ministerio de Familia, que finalizó por la tarde con un acuerdo por el cual se elevarán los sueldos a estos agentes de la administración pública en un 10% al básico retroactivo para marzo y un 14 para julio.
El cierre de esta paritaria se produjo pasado el mediodía, en instalaciones de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Provincia en Rawson, donde además se acordó la revisión del mismo en la primera semana de agosto, en función de la evaluación de los índices de inflación, poder adquisitivo del salario y los recursos económicos y financieros de la provincia.
Las partes también acordaron conformar una mesa de diálogo para la primera semana de mayo, a los fines de comenzar a trabajar en la redacción de un convenio colectivo para el sector y asimismo establecer que el adicional Dedicación Exclusiva sea de efectivo cumplimiento a fin de tener derecho a su percepción con el objeto de evitar inequidades.

AUXILIARES DE EDUCACION

Anoche, pasadas las 21, también se firmó el acta entre los funcionarios provinciales y los representantes de los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
Así, los trabajadores del sector de los auxiliares de la educación percibirán un aumento del 11% a marzo y otro 18% en julio, además de avanzarse en ajustes en la antigüedad tanto en mayo como en julio.
También las partes, que deliberaron en la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson, acordaron volver a retomar las negociones en agosto.
De esta manera el Gobierno de la Provincia cerró ayer dos paritarias con diferentes sectores de la Administración Pública Provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico