Acuerdo para una canasta escolar en Caleta

El municipio de Caleta Olivia, a través de su intendente Facundo Prades, y supermercados La Anónima, representado por su gerente Daniel Arias, firmaron el acuerdo de precios de la canasta escolar 2017 que está a disposición en las góndolas de los tres locales de la empresa desde ayer.

Tras las gestiones efectuadas por la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor -y tal cual ocurriera previo a la Navidad- se lograron en la sala de situación de la comuna. Del acto de la firma del acuerdo de precios para la canasta escolar entre el intendente y el gerente de la firma comercial también participaron la jueza subrogante Verónica Valente y los diputados provinciales Gerardo Terraz y Sergio Bucci.
En la ocasión el intendente Prades manifestó que en los próximos días se avanzará con la otra firma comercial de grandes dimensiones establecida en Caleta Olivia y que también se hará lo propio con los comerciantes del rubro para que establezcan valores diferenciados para productos escolares que son los más requeridos por los docentes en los establecimientos educativos en todos los niveles.
El acuerdo establece que se extenderá por 28 días consecutivos desde el lunes 13 de febrero hasta el 12 de marzo y que estarán debidamente identificados en las góndolas con un cartel de acuerdo de de precios.
Asimismo quedó especificado que serán diez los productos de la canasta escolar, como set de geometría a $24,89, capeta tres anillos escolar por $42,90, regla de 20 cm. a $6,72; cuaderno rayado 48 hojas por $8,83; témperas tradicionales $18,90, adhesivo sintético $11,11 lápiz negro $18,90, sacapuntas $8,71, bolígrafos surtidos $17,01 y tijera $12,50. Todo ello por un total de $170,47.
El jefe comunal destacó el trabajo en conjunto con el comercio caletense, en pos de lograr que la ciudadanía pueda tener valores diferenciados tal cual ocurriera en Navidad. "Y en esto también hacer hincapié en que es compromiso de este intendente conversar y charlar con todo el empresariado local para trabajar todos de manera mancomunada por esta Caleta Olivia que amo tanto".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico