Acuerdos con ARSAT para brindar mayor conectividad en el interior

El gobernador, Mario Das Neves, firmó ayer en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno ocho convenios marco de colaboración con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) con el objetivo de brindar mayor conectividad a distintas localidades de la provincia y coordinar un trabajo conjunto de asistencia, asesoramiento y cooperación institucional.

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer, en Casa de Gobierno de Rawson, ocho convenios con la empresa nacional ARSAT que permitirán brindar mayor conectividad a la provincia y continuar trabajando en asesoramiento y asistencia técnica.
Luego de firmar los acuerdos, el gobernador destacó que “esto es un hecho importante” y recordó que “cuando lancé mi primera campaña, yo hablaba de dos ejes centrales que eran la integración social y la territorial para las provincias de las características que tenemos nosotros. A lo cual creo que más que nunca hay que agregarle todo lo que tiene que ver con las comunicaciones. Esto lo saben perfectamente los hombres y mujeres del interior que están aquí, y lo sabemos todos”, remarcó.

"LA ESTAMOS REMANDO"
El gobernador sostuvo que “lamentablemente esto por ahí se visibiliza de una manera más contundente al momento de lo que sufrimos acá, que no estamos tan acostumbrados a la lluvia, y hemos tenido un temporal hace 24 días y obviamente la estamos remando”.
Por eso, “es ahí donde creo que hay que hacer un alto. Siempre hablo y voy a seguir hablando de un país federal, y lo mismo entre los gobernadores y el contacto con los municipios para construir en todo un país en serio”.
Por su parte la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, manifestó que “estamos muy contentos porque para nosotros, como lo dije hace poco cuando entregamos los equipos BLU, la conectividad en una provincia tan extensa como esta con 225 mil kilómetros cuadrados, poder llegar a todas las localidades con tecnología es un avance, un logro, es una política desde el primer gobierno de Mario Das Neves”.
Recordó que “en el 2005 fue el primer programa de Chubut Conecta donde empezaron las conexiones satelitales a las comunas rurales y escuelas; en el 2009 también y lo retomamos en el 2015 en la tercera gestión de Das Neves”.

MODERNIZACION
Y CONECTIVIDAD
Subrayó que “hoy podemos mostrar, a través del trabajo que han hecho desde la Dirección General de Tecnología, que tenemos conectada a Puerto Pirámides una localidad netamente turística que sin conectividad no se podría desarrollar, y estamos hoy comprándole a Arsat los megas para Tecka. También los próximos beneficiarios serán Gobernador Costa y José de San Martín”.
“Eso es parte del programa y del proyecto que nosotros tenemos dentro de la Subsecretaría de Modernización del Estado”, afirmó.
María Victoria Das Neves recalcó que “la conectividad es integración y la integración dentro de todas las localidades de la provincia es política de Estado para Mario Das Neves desde su primera gestión”, y detalló en ese marco que “hoy me pasaron de Comunicaciones Oficiales el último período en el que todos sabemos que se ha vivido una crisis importante por el tema del clima en la Meseta y se han hecho 1.800 comunicaciones en ese período a través de los equipos BLU” y expresó “imagínense lo importante que son esos equipos que entregamos acá hace un mes aproximadamente”.
Por último, la funcionaria provincial indicó que “estamos mejorando los servicios, duplicando el ancho de banda en las satelitales, instalando los nodos y abriendo la fibra óptica en las localidades sobre Ruta 40 y esperamos el año que viene tener novedades de la Ruta Nacional número 3".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico