Acuña: "está claro que Macri tiene mentalidad de patrón"

"Si el Gobierno no da respuesta, uno tiene que recoger el malestar social y llevarlo adelante. La herramienta institucional y constitucional que tenemos es el paro", argumentó el dirigente cegetista al recordar que la huelga general ya fue aprobada por la central obrera, pero que resta confirmar la fecha.

Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce a la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió ayer que si el Gobierno no da respuesta a los reclamos de los trabajadores "va a haber un paro contundente" y recordó que la huelga general ya fue aprobada por la central obrera y que sólo falta ponerle fecha.
"Si da respuesta a los problemas de la gente, un paro no es necesario, pero si no hay, va a haber un paro contundente," aseguró Acuña, que lidera la CGT junto con Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.
En declaraciones a Radio del Plata, el dirigente sindical consideró ayer que el Gobierno "tiene un canal de diálogo para que la CGT sea considerada representante de los trabajadores" y remarcó: "estamos esperando respuesta".
"Si el Gobierno no da respuesta, uno tiene que recoger el malestar social y llevarlo adelante. La herramienta institucional y constitucional que tenemos es el paro", argumentó.
En cuanto a la fecha concreta de la probable medida de fuerza, Acuña dijo: "se dará una vez finalizada la ronda con el Gobierno, con el ministro de Economía [por Alfonso Prat Gay] y con el presidente Mauricio Macri, si lo considera necesario".
"Tengo la responsabilidad y la obligación de intentar el diálogo", se defendió el titular del gremio de estaciones de servicio ante las críticas por las presuntas dilaciones sindicales en realizar la huelga general.
Para el triunviro, "el Gobierno necesita escuchar a los trabajadores para que después el Presidente marque el equilibrio de lo que tiene que ser un país. Está en manos de ellos, nosotros no gobernamos."
A la vez, Acuña evaluó que el pensamiento de Macri "es el de un patrón", al cuestionar que el primer mandatario "habla de las ausencias de los trabajadores y no de las ganancias de las empresas"
"Está claro que tiene una mentalidad de patrón y está bien que la tenga, pero ahora es presidente de los argentinos, no de los patrones", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico