Acusa que se le infectó implante mamario y los cirujanos no se hacen cargo

La chica trans de 25 años realizó la denuncia penal por mala praxis y abandono de persona. Su herida se agrava por falta de atención. ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

La denuncia la realizó Paola Cárdenas, una chica trans de Río Gallegos, a través de las redes sociales a partir de la falta de respuesta por parte de dos profesionales médicos que le realizaron un implante mamario que habría salido mal, ya que comenzó a infectarse y por el cual nadie se hace cargo.

"Hace semanas las cicatrices del implante mamario se fueron deteriorando y ante esta problemática no tuve respuestas de ninguno de los doctores", explicó la chica de 25 años.

Ante esta situación decidió recorrer diferentes dependencias sanitarias para recibir la atención adecuada, sin embargo, no ha podido encontrar una respuesta positiva, "no quieren intervenirme quirúrgicamente porque no se meten en el trabajo de otro profesional, ni tampoco derivarme ante la falta de profesionales", dijo.

mala praxis mamaria.JPG
Foto: Tiempo Sur
Foto: Tiempo Sur

"Acudí en busca de soluciones a la Comisaría de la Mujer, en donde me dijeron que no podían tomar el caso porque sólo atendían cuestiones familiares. Fui al Ministerio de Salud y se comunicaron con la directora del Hospital y tampoco me brindaron soluciones. En la Secretaría de la Mujer no me pueden brindar un abogado porque no tienen. Y en el Ministerio de Desarrollo Social en busca de la Secretaría de Diversidad y Género me encontré con que no quedó nadie a cargo y que podría llegar a disolverse tal área", relató sobre la travesía que viene llevando a cabo para poder hallar una respuesta.

Ante esta situación de desamparo realizó una denuncia penal por abandono de persona hacia los doctores que la operaron ya que no responden y día a día se sigue agravando la herida, según publica Tiempo Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico