Acusaciones cruzadas

La aprobación de la Ley de Emergencia Económica y el veto aplicado por el gobernador Martín Buzzi hicieron que ayer se reiteraran las acusaciones de diputados y miembros de Chubut Somos Todos (ChST) hacia el hasta ayer titular del Ejecutivo provincial, lo mismo que el Frente para la Victoria (FpV) para con los legisladores que aprobaron la medida y la forma en la que se trató la normativa. Víctor Cisterna acusó a Javier Touriñan de haber impulsado la toma de la Legislatura y éste aseguró que hubo compra de votos.
El nuevo ministro Coordinador de Gabinete aseguró ayer que la Emergencia Económica "no solo es necesaria", sino que la misma, pese a las objeciones que se pusieron por la forma en la que fue aprobada, "está vigente", añadiendo en diálogo con Radio Del Mar que "lo que no es válido es el veto que por capricho o maldad aplicó el gobernador Martín Buzzi".
Tal como había dicho el jueves a El Patagónico, Cisterna acusó al hasta ayer ministro de Gobierno, Javier Touriñan, y al ex candidato a intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, de haber impulsado la toma de la Legislatura.
"Lo que ocurrió fue bochornoso y de esto son responsables Touriñan y Eliceche. Ellos son los que están detrás de la movilización", aseguró.
En tanto, el diputado provincial Roddy Ingram (ChST) aseguró que "la emergencia está vigente" y que el veto "no tiene sustento legal ya que se emitió solo cinco minutos después de que sancionáramos la norma, que ni siquiera había sido comunicada al Ejecutivo. Lo que hizo Buzzi, para variar, fue un mamarracho".
Por su parte el ex ministro de Gobierno, que desde ayer es diputado provincial, tomó distancia de la acusación de Cisterna, a quien tildó de "paranoico" y acusó a ChST de "haber roto la transición y haber impulsado un tratamiento inadecuado de un proyecto de ley, que se aprobó con compra de votos".
Luego de recordar que la sesión en la que la emergencia se convirtió en ley fue "como mínimo irregular", y al igual que el ex diputado provincial Gustavo Reyes, Touriñan advirtió que para convencer a algunos legisladores "corrió plata o hubo distintos ofrecimientos. Esta Legislatura se va con el estigma de la Banelco sobre la banca", acusó para agregar que "habrá que esperar un tiempito nomás para ver quiénes de los ahora ex diputados serán funcionarios del gobierno provincial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico