Acusan al "gordo" Angelo de golpear y balear en las piernas a un hombre

Diego Varela está internado en la sala de cuidados intermedios del Hospital Regional con dos tiros en sus piernas. Sus familiares le comentaron a El Patagónico que el domingo a las 23, Angelo Jorge lo golpeó y le disparó. Al cierre de esta edición la policía lo buscaba. Así suma un nuevo capítulo a su derrotero que el año pasado lo llevó incluso a ser noticia en medios periodísticos nacionales.

Diego Varela permanece internado en la sala de terapia intermedia del Hospital Regional luego de haber sido baleado, según la denuncia de sus familiares, por Angelo Jorge, un integrante de la comunidad gitana que hasta el cierre de esta edición no había podido ser ubicado aún por la policía.
"El Gordo" Angelo se hizo conocido el año pasado, incluso a nivel nacional, por aparecer en un video -que difundieron El Patagónico y C5N- donde un "cobrador" grababa con un teléfono celular un ataque a balazos contra el automóvil de Jorge para luego mostrárselo a quien supuestamente lo había contratado para que le diera un escarmiento.
Días después, Angelo Paolo Jorge protagonizó un accidente en Polonia y La Nación. Según testigos habría pasado el semáforo en rojo y embistió con una Dodge RAM -sin papeles ni patente- a otros dos vehículos, dejando un tendal de daños, heridos y mucha indignación en los damnificados.
Ayer una familia gitana de apellido Miguel, residente en el barrio José Fuchs, lo señaló como el autor de los disparos que lesionaron a Diego Varela (23). Uno de los tiros le dejó a la víctima orificio de entrada y salida en un glúteo. Ahora piden que Jorge se haga cargo de los medicamentos y de la intervención quirúrgica de Varela en algún centro médico privado, porque en el hospital dicen que no va a poder ser operado hasta el jueves.
"Es muy peligroso para todos", afirmó una gitana, familiar de Varela. Contaron que el domingo a la noche estaban todos reunidos en Gerónimo Maliqueo y Canadá, en el barrio Pueyrredón. Se hallaban Varela y su mujer, Angelo Jorge y otro gitano.
En un momento dado, Jorge muy exaltado y fuera de sus cabales comenzó a golpear a Varela, después de la golpiza le pegó los dos tiros en las piernas, denunciaron. Incluso, después de golpearlo dicen que le rompió la cabeza de un culatazo con el arma.
La familia Miguel señala que no es la primera vez que Jorge comete este tipo de agresiones dentro y fuera de la comunidad de gitanos, por lo que quieren que se haga algo al respecto. La denuncia por la agresión se radicó en la Seccional Tercera que tiene jurisdicción por el lugar. También se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones.
Otras denuncias contra Angelo Paolo Jorge, hijo de Villar "Cepillo" Jorge ha sido protagonista de varios conflictos con integrantes de la comunidad zíngara.
Una presunta deuda con la familia de "Maicol" Demetrio por la venta fallida de una Jeep Gran Cherokee lo llevó a ser protagonista en setiembre del año pasado de un escandaloso video en el que un cobrador registraba en un video el momento que lo amenazaba y le baleaba un Chevrolet Corsa.
Los cobradores -personas con antecedentes penales- habrían arreglado por el "trabajito" de apretar a Jorge unos 50 mil pesos que finalmente se supo que no cobraron ya que para quien los había contratado, la amenaza -registrada en el video- no había sido lo suficientemente convincente.
Lejos de adoptar un perfil bajo a partir de los sucesos que lo exponían en las pantallas de diversos canales a nivel nacional, el viernes 2 de octubre del año pasado, a la misma hora en que el video era exhibido en C5N, Jorge embistió una Ford Ranger en Polonia y La Nación y además de destrozar el vehículo le provocó lesiones graves a su conductor Sebastián Relis, quien semanas después anunció que le iba a iniciar acciones legales por las fracturas que sufrió y por todos los problemas que le acarreó el accidente.
Después de ese episodio, en noviembre Angelo fue denunciado por Antonella Cruz, la esposa de Juliano Traico, otro gitano que reside en Polonia y Canadá, por daños en un Chevrolet Astra. Angelo primero había acusado a Traico de balearlo en la avenida Constituyentes, después a él lo denunciaron por daños.
Cruz denunció ante la policía que Angelo en esa madrugada le destrozó los vidrios de su auto y le tajeó el capot, pero al ver que estaba embarazada se escapó amenazando que levantara una denuncia que le habían hecho.
Ayer la policía trataba de ubicarlo por la denuncia del ataque contra Varela, pero creían que podría haberse ido a Trelew donde tiene familia. Lo investigan por abuso de arma de fuego y lesiones. Incluso los Miguel dijeron que además de dispararle a Varela, le disparó a la esposa de este y a un tercero, quienes por fortuna se salvaron de los plomos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico