Acusan al intendente de Pico Truncado de intentar silenciar una emisora radial

El titular de la FM Nueva Generación, Luis Albarracín, denunció públicamente al intendente de Pico Truncado, Omar Fernández (Cambiemos), advirtiendo que "hay un intento de querer callarnos", a través de distintas maniobras que se estarían ejecutando desde el Departamento Ejecutivo.

Caleta Olivia (agencia)
Las discrepancias se desataron hace pocas semanas cuando el periodista y conductor del espacio central informativo de la emisora, Luis Albarracín, ventiló que la casa particular del jefe comunal figuraba como domicilio fiscal de cuatro empresas que estaban a nombre de su hijo, que es trabajador de una empresa petrolera.
Vale también recordar que Omar Fernández fue por muchos años director para la Zona Norte de la Subsecretaría Provincial de Medio Ambiente, hasta que fue dejado cesante en la última etapa de gestión del ex gobernador Daniel Peralta, aunque nunca se dieron a conocer las razones pero es vox pópuli que se fue con magníficos "ahorros" producto de su actividad laboral.
En la faz política se nucleó en el Partido Socialista e inicialmente apoyó a Peralta, pero en las últimas elecciones apoyó la candidatura a gobernador del diputado nacional por la UCR Eduardo Costa y a nivel nacional la de Mauricio Macri, por lo cual su postulación a la Intendencia fue en la boleta encabezada por la coalición "Cambiemos".
Fernández también tiene una singular impronta en el Concejo Deliberante donde justamente ayer el presidente del cuerpo, Lucas Chacón (Cambiemos), insólitamente restringió la libertad de prensa ya que prohibió a un movilero de la misma radio transmitir en directo la sesión ordinaria en la cual, por mayoría de los integrantes de ese sector político, se aprobó un incremento del 300% en la tarifa de energía eléctrica.

ESTARIA INTENTANDO CLAUSURAR LA RADIO
Antes de que ocurriera el oscuro episodio en el Concejo Deliberante, Albarracín aseguró que "en el municipio hay abogados estudiando la manera de cerrar la radio" y tiene firmes sospechas que "están ensayando distintas maneras de hacerlo" una de las cuales sería presentar denuncias "armadas" ante la justicia.
"Nosotros estamos para destacar las cosas que están bien, también señalar lo que consideramos que está mal" manifestó Albarracín, destacando además a través de los micrófonos de la emisora que el intendente igualmente quiere acallar a otro medio informativo, tratándose de diario digital Centenario Sur de la misma localidad.
Otro portal digital, Imagen y Noticias, reseñó que "quizá lo que le molestó al intendente es que se haya difundido la noticia que involucra a su hijo, que figura en la AFIP como dueño con empresas de cuatro rubros, como servicios petroleros, cría de ganado y extracción de plantas autóctonas, rubro que está familiarizado con la anterior función de Omar Fernández en Medio Ambiente de la Provincia de Santa Cruz. Además figura con muchos vehículos que prestan servicios en empresas petroleras, siendo que su hijo siempre fue empleado".
A su vez, Centenario Sur había señalado que "el primer detalle que destacó Albarracín es que las empresas figuraban en el domicilio del propio intendente ubicado en la barrio provincial Malvinas sin habilitación municipal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico