Acusan a Britapaja de "difamación" por vincularlos en una causa junto a Balochi

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, hizo pública el viernes una denuncia judicial por presuntas irregularidades en una causa que derivó en una sentencia desfavorable para ese municipio durante la gestión de Sebastián Balochi. Los abogados Edgardo Rubén Hughes y Guillermo Edgardo Hughes Jenkins emitieron ayer un comunicado acusando al jefe comunal de "difamación" por involucrarlos en el caso.

Los abogados Edgardo Rubén Hughes y Guillermo Edgardo Hughes Jenkins cuestionan que Ricardo Britapaja, "en una muestra de pésimo asesoramiento y desinformación, sin medir lo que dice, y sin respeto por quienes no ven las cosas como él pretende, ha incurrido en la más gravísima difamación", intentando afectar el "prestigio" de un estudio jurídico fundado en 1973, "endilgado temeraria e injustamente a un equipo de gente honorable haber percibido ilegítimamente honorarios, y a un ex intendente, un ex asesor legal y a un juez, conductas inapropiadas".
El planteo de los abogados tiene relación con la denuncia pública que Britapaja efectuó el viernes -tras radicar denuncia judicial- pidiendo la nulidad de la sentencia de un juicio que dio origen a un pago de cerca de $4 millones en honorarios, que el ex intendente Sebastián Balochi firmó el último día de su gestión en Sarmiento. La denuncia incluyó el planteo de daños y perjuicios para que se devuelva el dinero a la Municipalidad, alegando serias irregularidades en la causa, como el hecho de que la comuna haya emitido dos valuaciones fiscales por una chacra: una de $14 millones, extendida para establecer los honorarios, y otra por $26.000 en apego a una ordenanza que fijó el monto con retroactividad para que el propietario abonara impuestos municipales adeudados.
El planteo de Britapaja y sus asesores legales incluye además cuestionamientos al juez interviniente, Gustavo Atoun, que había sido patrocinante de la querella con anterioridad a ser designado magistrado, además de haber sido socio en el estudio de Edgardo Rubén Hughes, mientras que este último obró como abogado de la querella, además de ser asesor letrado de la Municipalidad, argumentaron.
Es en ese contexto que en el comunicado emitido ayer, el ex integrante del Superior Tribunal de Justicia sostiene: "nunca, en el caso que invoca, ni en ningún otro, hemos cometido hechos irregulares, ilegales o inmorales. La cuestión es tan simple como que la Municipalidad de Sarmiento perdió un juicio porque no tenía razón; lo que no le es ajeno, pues gran parte del mismo se tramitó mientras (Britapaja) era su intendente". Y advierte: "en el marco de la ley probaremos sus acusaciones injustas y sin sustento alguno, y haremos que responda por las mismas y por el daño que nos causó, pero además al municipio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico