Acusan a los militantes de ATE de dañar vehículos del municipio de Los Antiguos

Gran parte de las unidades que pertenecen al parque automotor de la Municipalidad de Los Antiguos fueron blanco de vandalismo cuando se hallaban estacionadas en el corralón bloqueado por militantes de la Asociación Trabajadores del Estado, a quienes el intendente Gabriel Mercado les atribuyó toda responsabilidad.

Caleta Olivia (agencia)
Los daños fueron ocasionados en la madrugada del miércoles en medio de un conflicto laboral que lleva adelante el grupo de empleados de la comuna afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
El Departamento Ejecutivo efectuó la denuncia ante la comisaría de esa misma localidad y difundió fotografías de al menos una docena de camionetas, camiones y utilitarios de transporte de personal, que en su mayoría sufrieron roturas de neumáticos con elementos punzantes. Al mismo tiempo, el intendente Mercado emitió un comunicado de prensa repudiando el atentando, señalando en principio que "nos encontramos con el triste espectáculo de que nuestro parque automotor ha sido enteramente dañado de manera intencional".
"Consideramos que es un mensaje de hostigamiento político y de violencia hacia (el resto de) los empleados municipales y se trata de un hecho vinculado indirectamente con la medida de fuerza que está llevando a cabo la delegación de ATE local y sus representantes, a quienes se responsabilizará de entorpecer el normal funcionamiento del parque automotor municipal e impidiendo a otras personas a ejercer libremente su trabajo", sostuvo el jefe comunal.
Al mismo tiempo, expresó que este incidente atenta contra el "derecho a elegir del trabajador municipal", dado que muchos de ellos "no adhieren a los reclamos de ATE: o bien están de acuerdo pero no se encuentran afiliados o contenidos" en ese gremio.

BARRICADA Y VIOLENCIA
Al mismo tiempo, hizo saber que el Departamento Ejecutivo estuvo atendiendo las pretensiones salariales de ATE en una mesa de diálogo, pero inesperadamente el gremio "dice una cosa y hace otra", convocando a un paro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico