Adelantaron para hoy a las 10 la audiencia Provincia-ATECh

El sindicato docente volverá con su pedido salarial del 40%, aunque espera que el Gobierno provincial presente una nueva oferta. Mientras tanto, evalúa otro paro para el lunes, cuando se inicie el ciclo lectivo en el nivel secundario.

Finalmente hubo acuerdo para adelantar la fecha de la audiencia de conciliación y reapertura de la paritaria entre el Gobierno provincial, a través de sus ministerios de Educación y de Economía y la ATECh, para hoy a las 10 en la Secretaría de Trabajo en Rawson. La convocatoria es el mismo día del discurso del gobernador Mario Das Neves en la Legislatura, donde estará el presidente Mauricio Macri.
Recién ayer el sindicato docente presentó una nota formal solicitando el adelanto de la fecha de audiencia, que estaba fijada para el viernes. Después de haberlo reclamado todo el fin de semana y durante el paro del lunes, la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) extendió la solicitud ayer al Ministerio de Educación.
"Fuimos convocados por el Ministerio de Educación para audiencia mañana 3 de marzo a las 10, confirmándose el mismo jueves temprano la convocatoria escrita por parte de la Secretaría de Trabajo", indicó en un comunicado el sindicato que conducen Estefanía Aguirre, Marcela Capón y Santiago Goodman.
"Creemos loable destacar la importancia del trabajo en conjunto desde todo el Consejo Directivo que finalmente respetando en unidad los mandatos de todos los trabajadores permitió conseguir al adelantamiento de la audiencia y la obligación por parte del Gobierno de mejorar la propuesta salarial", apuntan.
Para hoy estaba programado un nuevo encuentro del Consejo Directivo, que reúne a todos los referentes de las regionales de ATECh. El planteo era ratificar la postura de un pedido de incremento salarial del 40% en no más de dos cuotas en el primer semestre y la reapertura de la paritaria por cuatrimestre.
Si el gobierno anuncia una nueva propuesta, la conducción provincial de ATECh la llevará a las regionales que estarán presentes en Rawson. Si no es favorable, el escenario será de un paro de actividades a nivel provincial para el lunes. Ese día estarán en marcha las clases en el nivel primario y en el secundario también.
La propuesta salarial de Provincia hasta ahora era aproximadamente un 23% entre cuotas hasta octubre y ese mes recién ver la posibilidad de un refuerzo para el último tramo del año. Alega la imposibilidad de otra opción por el endeudamiento del Estado y un proceso de normalización financiera adjudicado a "la herencia" de la gestión de Martín Buzzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico