Además de prohibir el paseo de perros, se busca instalar dispensadores de bolsas y aplicar multas

El proyecto de ordenanza que busca la prohibición del paseo de perros en determinados espacios públicos de Comodoro fue presentado ayer por el concejal Pablo Martínez y pasó a comisión para su tratamiento.

Ingresó ayer al Concejo Deliberante el proyecto que prohíbe el paseo de perros en espacios públicos como plazas, parques y boulevares, a raíz de la declaración de emergencia por zoonosis parasitaria, donde se indica que habrá espacios aptos para canes y otros no.

El concejal del bloque Cambiemos, Pablo Martínez, presentó el polémico proyecto de ordenanza y explicó que la prohibición se concretaría en espacios donde está desaconsejada la presencia de canes por cuestiones higiénicas y sanitarias.

Asimismo, se contempla en el proyecto la prohibición de instalación de refugios para animales en espacios públicos y señala que el Ejecutivo Municipal debería destinar otros espacios verdes para pasear, y permanecer con los canes.

El documento presentado ayer por Martínez también apunta a la instalación de dispensadores de bolsas plásticas para la recolección de desechos de los canes, en los espacios destinados para el paseo de los mismos.

¿Estás de acuerdo con prohibir...

En caso de que se incumpla con la ordenanza -una vez que entre en vigencia- la multa ascenderá a $600 y lo recaudado mediante la sanción tendrá como destino programas de esterilización y desparasitación.

Luego de ser aprobada la ordenanza y promulgada, el proyecto contempla que existan 90 días sin concretarse multas, para que tanto el Ejecutivo como grupos protectores lleven adelante campañas de concientización respecto al tema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico