Adiós huevos, harina y yerba

El Programa de Festejos Racionales por Recibidas que impulsa la facultad de Derecho de La Plata, busca cambiar los clásicos festejos por celebraciones más limpias y "solidarias".

Como la Universidad no habría atendido al pedido de la facultad de rehabilitar el "festejódromo" ubicado en la esquina de calle 7 y 48 de la capital provincial, lugar dedicado exclusivamente a este tipo de celebraciones, desde la casa de altos estudios informaron que para intentar paliar los "resultados nefastos que dejan los festejos", se impulsó este nuevo programa.

A sabiendas de que será un trabajo lento porque implica un cambio de costumbres, desde el decanato de la facultad platense apuestan a promover junto con el centro de estudiantes, las agrupaciones estudiantiles en su conjunto y la secretaría Académica "festejos por recibidas que no ensucien, degraden, dañen o destruyan las instalaciones de la unidad académica, su vereda y los espacios aledaños", publica en su edición impresa de este miércoles diario El Día de esa ciudad.

Se apunta a que los protagonistas se abstengan de festejar en "los lugares públicos del edificio universitario, ya sea el edificio de la facultad, veredas de la facultad, veredas aledañas a la institución, y todo otro espacio de utilización por parte de la Universidad y/o facultad".

Una idea central es que alumnos y familiares entreguen los alimentos que se suelen usar para los festejos a cambio de un kit de cotillón. La casa de estudios los donará, convenio mediante, a "una institución de bien público como puede ser Caritas, Centro de Estudiantes Universitarios, Cruz Roja Argentina, Banco de Alimentos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico