Adjudican a la Resistencia Mapuche la quema de maquinaria

Anoche para impedir que avances los trabajos de cableado entre la estancia de Joe Lewis y El Bolsón, aseguran que un grupo de apoyo a Jones Huala incendio dos máquinas y minó de miguelitos los alrededores.

Mientras Jones Huala continúa con prisión preventiva, los pedidos de su liberación no cesan en la cordillera con manifestaciones y todo tipo de reclamo. Anoche Bomberos de El Bolsón aseguran que el grupo de Resistencia Ancentral Mapuche (RAM) incendió dos máquinas.

Así lo consigno Jano Namor, Jefe de Bomberos de El Bolsón quien confirmó a Radio Cadena 3 que durante la madrugada de este martes, un grupo identificado como "Resistencia Ancestral Mapuche" incendió dos máquinas que estaban siendo empleadas para realizar el cableado subterráneo de la central hidroeléctrica entre la estancia del magnate Joe Lewis y El Bolsón.

Además el grupo, "se ocupó de dejar clavos miguelito, para evitar el ingreso de los bomberos y volantes pidiendo la liberación de Jones Huala". Namor en diálogo con la prensa explicó que también es un empresario contratado para realizar la labor con estas máquinas, lamentó ver perjudicada su actividad, debido al coste de lo dañado.

"La pérdida es casi un 100%. Una de las maquinas es de mi propiedad – reconoció- y otra de Patagonia Energía".

Sobre las razones del incendio el bombero aseguro que tiene que ver con la protesta que llevan adelante los integrantes de la RAM, ya que en el lugar dejaron folletos en el lugar pidiendo la liberación de Jones Huala y de sus territorios. No obstante el grupo mencionado aún no se expresó sobre el incidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico