Admitieron el amparo de vecinos damnificados por el temporal

Los vecinos damnificados se presentaron en la justicia en tres segementos y su pedido fue resuelto hoy por la jueza Zulema Cano, quién admitió el recurso y resolvió congelar la facturación desde el 29 de marzo en que se desató la tormenta. Ahora, los demandados: Provincia, Municipio, el Concejo Deliberante, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y el Poder Legislativo tienen cinco días de plazo para responder el fallo.

Tal como lo estableció la Cámara de Apelaciones, luego de la recusación de varios magistrados para tratar la acción de amparo impuesta por un grupo de vecinos de los barrios Juan XXIII y Pueyrredón, finalmente la jueza laboral Zulema Cano fue la encargada de resolver el destino de los amparos.

La magistrada declaró admisible la acción y emitió una resolución por la cual no se le podrá cobrar impuestos inmobiliarios y servicios "hasta que se resuelva la cuestión de fondo" que hace a la reconstrucción de la ciudad.

El fallo, fue confirmado por una de las abogadas defensoras del grupo de vecinos, Angela Terranova, quién en diálogo con El Patagónico explicó que la magistrada se expidió en torno al segundo segmento de amparos presentados por un grupo de 16 vecinos. Pero dado que el texto es exactamente el mismo al presentado por los otros 84 vecinos, se reconoce que en las próximas horas se avanzará con el resto.

La resolución que lleva la firma de Cano, "establece que la eximición de impuestos inmobiliarios y de la Cooperativa, sin un plazo, refiere que se extenderá hasta que se resuelva el proceso principal de amparo". En tanto, no se respondió la medida cautelar en su totalidad: "debido a que no se expidieron respecto al resarcimiento económico", dijo cuestión que se continuará pidiendo aclaró la abogada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico