Adolescente escondía en su bolso un revólver calibre 38

La policía de la Seccional Primera sorprendió a un grupo de cuatro jóvenes, entre ellos una chica de 16 años, acusados de amenazar con un arma a un estudiante. Fueron identificados y en el interior del bolso de la menor se halló el arma de grueso calibre que estaba cargada. Hoy sus padres deberán concurrir con ella a la audiencia judicial.

El operativo se desarrolló a las 12:50 de ayer, luego de que un estudiante de 17 años que se encontraba en la Plaza San Martín, ubicada sobre Yrigoyen entre 25 de Mayo y Mitre, fuera increpado por un grupo compuesto por tres varones y una mujer. La víctima, que conocería a los sospechosos, fue amenazada con un arma.
El joven sin dudarlo se comunicó telefónicamente con el 101 de la Policía y de esa manera concurrió el móvil 638 con el cabo primero Saloni y el sargento Carrizo para interceptar a los sospechosos. Ello fue posible en la calle 2 de Abril, frente al Juzgado Federal.
Los jóvenes fueron revisados y después le pidieron a la chica que abriera su bolso y mostrara las pertenencias que tenía adentro. Así fue como se descubrió que en el interior del bolso escondía un revólver plateado calibre 38 con cinco proyectiles en el tambor.
La policía presume que uno de los jóvenes que la acompañaba fue quien amenazó al estudiante por una disputa pendiente y que al ver la presencia del patrullero le hicieron ocultar el arma de alto poder de destrucción dentro del bolso.
El grupo fue conducido a la dependencia, donde la adolescente identificada con las iniciales M.V. ingresó en averiguación del delito de portación ilegal de arma de fuego en infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Mientras, los acompañantes –uno de 16 años y los restantes de 19- fueron llevados en averiguación de antecedentes. Todos residen en el complejo habitacional de las 1.311 Viviendas, en el barrio Isidro Quiroga.
El Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento del caso y dispuso que la menor fuera entregada a sus padres. Hoy, en tanto, deberá presentarse acompañada de sus responsables a la audiencia en la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico