ADOSAC para toda la semana

El Congreso Nacional resolvió endurecer las medidas. El gremio docente de Santa Cruz reclama la reapertura de las paritarias con una propuesta salarial seria y acorde a la canasta familiar.

Ayer en un nuevo Congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz ( ADOSAC) se resolvió rechazar unánimemente la última oferta realizada en paritarias por el gobierno provincial, al considerarla insuficiente y provocativa, lo cual originó la aprobación de un paro por 120 horas y movilización en toda la provincia de Santa Cruz.

El paro será desde el lunes 30 de mayo hasta el viernes 3 de junio, inclusive y a través de esta medida, que implica la profundización de las medidas de protesta, el gremio docente le exige al gobierno, la reapertura de las paritarias con una propuesta salarial seria y acorde a la canasta familiar presupuestada para esta región del país.

Los concurrentes al Congreso, en representación de las distintas filiales del interior, hicieron un expreso repudio al accionar violento y represivo del gobierno, en el marco de los incidentes provocados por quienes llevaron a cabo una bochornosa sesión legislativa el último jueves, donde trataron de convalidar una nueva burla a los trabajadores, actuando a espaldas del pueblo y valiéndose de artimañas.

También se denunciaron las intimaciones realizadas por el Consejo Provincial de Educación a directivos de los establecimientos de la provincia, a través de la nota circular Nº 775/16, en la cual las autoridades adoptan una actitud extorsiva, persecutoria y anticonstitucional, con el fin de amedrentar a los directivos de las escuelas para que formulen las listas negras de los docentes en paro, con el agravante de amenazarlos con que no cobrarán los haberes, una medida por demás arbitraria e ilegal, que mereció un repudio generalizado de todos los asistentes al Congreso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico