Adrián Maderna: "no respondo a ningún grupo político ni dependo de ningún grupo económico"

Adrián Maderna, que asume hoy a las 18 la intendencia de Trelew, participó ayer en Comodoro del traspaso de mando entre Néstor Di Pierro y Carlos Linares, con quienes -resaltó- los une una amistad. Anticipó que también participará de las juras de los jefes comunales de Dolavon y Puerto Madryn durante el día de hoy y subrayó la importancia de empezar a trabajar en conjunto entre todos los municipios.

Adrián Maderna visitó varias veces Comodoro Rivadavia en su rol de ministro de Familia durante los dos primeros años de la gestión de Martín Buzzi, aunque no deja de ser un gesto político que como mandatario de Trelew haya participado del acto institucional de ayer, sobre todo por tratarse de dos regiones muchas veces planteadas como antagónicas, fundamentalmente a la hora del reparto de las regalías y recientemente, por la forma de votar.
Sobre ese contexto, Maderna planteó que "vamos a dejar de lado los intereses personales y priorizar los de las diferentes comunidades", indicando que las regiones provinciales tienen diversas ventajas y posibilidades y que lo importante es poder complementarse.
"Quienes quieren generar estos antagonismos lo hacen por intereses propios, y hoy en día creo que se puede dar un cambio: trabajar con proyectos claros, con respeto, porque en definitiva las peleas de los políticos duran días, años, y después nos volvemos a juntar. Lo que realmente importa es la necesidad de la gente, de la población, y esto es lo que nos ha pedido también Mario Das Neves: trabajar en unidad y poder integrarnos".
De este modo, señaló que en el valle se planteará una estrategia comarcal desde el punto de vista del desarrollo industrial, productivo y desde el turismo, y que eso se puede hacer para complementar a la zona sur. En ese sentido, y en función de que el antagonismo en cuestión tiene por base cuestiones asociadas al poder o a los factores económicos, Maderna dijo que él tiene una ventaja.
"Yo no respondo a ningún grupo político en particular, sino que trabajamos con la figura de Mario DasNeves a través de Chubut Somos Todos, y al mismo tiempo no dependemos de ningún grupo económico; eso lo pudimos evidenciar en la campaña. Eso nos mantiene con las manos libres para poder tomar decisiones, para combatir la delincuencia, la droga, trabajar en salud, deportes y educación, en una provincia que tiene una ventaja comparativa enorme con otras. Tenemos mar, cordillera petróleo, valle, ríos, y tenemos que empezar a aprovecharlos", sostuvo el intendente de Trelew.

"TODAVIA NO HE
DEMOSTRADO NADA"
La referencia en términos provinciales llevó irreductiblemente a consultarle si ya fijó horizonte en 2019, recordando además que cerrada la campaña de octubre y con los resultados puestos, ya había circulado la versión en las redes sociales. Sobre eso, Maderna dijo que ahora tiene que demostrar que puede gobernar Trelew.
"Sería muy apresurado; tengo que demostrar que puedo gobernar Trelew. Tengo 36 años y cuando quería ser intendente lo dije. Hace dos años y medio, y cuando tenía intenciones de ser diputado nacional lo dije, aunque no se dio. Ahora la intención es gobernar bien Trelew; acompañar al gobernador, los diputados y los funcionarios lo mejor posible porque sería una falta de respeto a la comunidad decir que yo puedo estar encarando un proyecto provincial si todavía no he demostrado nada", sostuvo.
Con respecto a la ciudad que administrará los próximos 4 años, Maderna señaló que el municipio está bastante ordenando, aunque estarán "complicados" para el pago de sueldos y aguinaldos.
"Estamos convencidos de que vamos a llegar, aunque no vamos a poder tener ningún bono navideño como se había solicitado, pero es importante destacar que hay un contacto permanente con los empleados, con los funcionarios salientes y con los sindicatos y que finalizamos la transición con las cuentas claras, sobre un presupuesto que vamos a seguir manejando hasta después de febrero para ver si llamamos a sesión extraordinaria o no".
Por último, y de cara al llamado a internas partidarias que algunos referentes como Néstor Di Pierro plantean para marzo o abril próximo, Maderna dijo que siempre se sintió representado por el peronismo y que sería muy bueno que se reordene el PJ Chubut, aunque se mostró muy cauto con sus opiniones.
"Es muy difícil cuando a uno lo quieren expulsar. Algunos dirigentes del FPV hasta se han metido con mi familia... y con todo. Por eso no sé si me quieren ahí. El FPV es una línea y el PJ es el PJ, y esperemos que den un paso al costado los que le hicieron tanto mal", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico