Aduaneros podrían comenzar un paro por tiempo indeterminado

Tras la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno Nacional, y ante la denuncia de que no se cumplió con un acuerdo, los trabajadores de aduanas esperarán hasta el lunes para definir los pasos a seguir.

Luego del paro de 48 horas que se llevó a cabo durante el jueves y el viernes por parte de los trabajadores de Aduana de Chile, se espera hasta el lunes para definir la posibilidad de endurecen las medidas de fuerza. El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Marcelo Reyes, explicó que la movilización de ayer fue en forma paulatina en las diferentes fronteras, puertos y aeropuertos del país, y aclaró que en la mayoría de los pasos fue lenta para buses y vehículos

Pese a que hoy se retoman las actividades de forma normal no se descarta la posibilidad de iniciar un paro por tiempo indeterminado.

"Vamos a ir evaluando cada día la situación que se vaya dando ya hemos instruido que se vuelva a la normalidad sábado y domingo. Esperamos que el lunes puedan enviar la respuesta sino habrá reuniones para retomar las acciones necesarias", dijo Reyes a la CNN Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico