Adultos mayores de Chubut obtuvieron medallas de plata y bronce en los Evita

Una delegación de 34 personas representó a la provincia en la instancia nacional de las disciplinas de tejo, ajedrez, tenis de mesa, sapo y newcom.

La instancia zonal de los Juegos Evita para Adultos Mayores se desarrolló en mayo con la participación de cerca de 3.400 personas de todos los municipios de Chubut y la organización del Ministerio de la Familia y Promoción Social a través de la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores.
Las actividades continuaron con la fase provincial en la que participaron 1.200 adultos mayores y 34 de ellos -oriundos de los municipios de Esquel, El Hoyo, Lago Puelo, Corcovado, Trevelin, Las Plumas, Telsen, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Trelew –clasificaron para la instancia nacional que se desarrolló durante la última semana en Córdoba.
Hay que destacar que esta iniciativa busca la participación e integración de los adultos mayores más allá de un objetivo competitivo.
En Tejo mixto, los representantes de la provincia Elvira Painelaf y Almendra Arzobindo obtuvieron la medalla de plata y en Tejo femenino, Ester Panasiuk y Micaela Viveros Baeza se adjudicaron la medalla de bronce. En la categoría masculina de la misma disciplina, José Moisés Figueroa y Carlos Rehl Soto quedaron en el quinto lugar.
Mientras, el equipo de newcom –vóley adaptado- compuesto por Mirtha Martínez, Marta Contreras, Gladys Ruiz, Oscar Camargo, Miguel Sosa, Pablo Leiva, Ermelinda Pérez, Carlos Gauna y Roberto Ramos obtuvo el séptimo lugar y el equipo de ajedrez integrado por Eduardo Bjerring, Abel Suárez, Rodolfo Romo, Nahuel Fernández y Nélida Nizetich culminó su participación en la instancia nacional en el 15° puesto.
El tenis de mesa femenino obtuvo el séptimo puesto a través de la pareja compuesta por Cecilia Rivero Bravo y Ana Rivero Bravo, mientras que la categoría masculina, José Luis Targliaferri y Sebastián Patane lograron el noveno puesto.
En la disciplina sapo categoría femenina, Bonifacia Collinao terminó en el puesto número 54° y Liria Mesa en el puesto 67°. En masculino, Valentín Vargas logró el puesto 15°, Idelino Villareal obtuvo el puesto 35° y Orencio Moraga el puesto 54°.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico