Adultos mayores confeccionan mantas para los damnificados

Un grupo sociorecreativo de la Dirección de Adultos Mayores está confeccionando mantas para donar a los damnificados por el temporal.

Son 20 personas que se reúnen de martes a viernes en el Centro Comunitario del barrio Quirno Costa para colaborar con quienes más lo necesitan.
El temporal despertó la solidaridad de miles de ciudadanos. En ese marco, un grupo sociorecreativo de la Dirección Municipal de Adultos Mayores, que se reúne de martes a viernes en el Centro Comunitario del barrio Quirno Costa, decidió empezar a confeccionar mantas para ayudar a los damnificados.
La iniciativa comenzó el mismo día en que se desató el temporal donde se trabajó destejiendo sweaters o prendas de tela, lana o hilo, para luego confeccionar las mantas.
"La idea es tener una buena cantidad de mantas para luego repartirlas en alguna institución de esta ciudad o incluso a ellos mismos porque hay muchos de los participantes que está en una situación bastante difícil", explicó Amelia Carrizo, integrante del equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores.
La propuesta reúne a un total de 20 adultos mayores que se reparten las actividades con el objetivo de que todos puedan participar en la confección de las mantas. "Aun con las dificultades que tienen cada uno se acercan para participar a su manera. Algunos destejiendo, otros confeccionando u otros ordenando. Todos siempre están trabajando y aportando desde el lugar que pueden. Es muy lindo ver cómo participan y se involucran en este tipo de iniciativa", destacó Carrizo.
"Es una iniciativa muy linda que los une para un fin muy solidario. Es algo para destacar que los adultos mayores se reúnan para seguir colaborando con el desarrollo de la comunidad y más en estos casos donde se necesita la mayor ayuda posible", agregó.
La integrante del equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores sostuvo que el grupo se reúne de manera permanente y siempre está dispuesto a colaborar con cualquier tipo de acción solidaria, pero esta iniciativa fue una propuesta que ellos mismos impulsaron debido a la necesidad que tienen los habitantes de la zona.
Los adultos mayores no se encuentran solos en esta acción solidaria. Están acompañados por las operadoras de grupo, Sonia Márquez y Susana Vázquez.
Carrizo explicó que están recibiendo retazos de hilo, lana y tela para que se puedan seguir confeccionado mantas. "Lo pueden acercar al Centro Comunitario del Quirno Costa, que se encuentra en Lourdes y Balcón del Paraíso de martes a viernes entre las 12 y 18. Todo lo que puedan donar será de suma ayuda para que se puedan realizar mantas para todos los que más lo necesiten", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico