Adultos mayores del hogar Pablo VI disfrutaron de un almuerzo solidario

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, alumnos que participan del taller de elaboración de pastas del programa municipal Adolescencia y Juventud concretaron un almuerzo para las personas de la tercera edad. Los agasajados degustaron del menú que incluyó sorrentinos de jamón y queso, y un postre para finalizar la jornada.

La titular del Programa Adolescencia y Juventud, Adriana Scarponi, destacó que los alumnos que participan en el taller de elaboración de pastas "tuvieron la iniciativa de realizar esta actividad solidaria, mediante un almuerzo con los adultos mayores, lo cual es fantástico. Les hicieron unos ricos sorrentinos de jamón y queso, además de una torta, todo en un ambiente muy lindo".
"Al ser de carácter solidario, la secretaria Ana Llanos suministró todos los insumos para que pudiéramos llevarla a cabo, por lo que estamos muy contentos. Nosotros hacemos hincapié en ser solidarios, fortalecer vínculos y en esta oportunidad fue para con las personas de la tercera edad. El objetivo está ampliamente cumplido", destacó.
Mientras, el capacitador César Chacón indicó que alrededor de once alumnos que participan del taller en elaboración de pastas trabajaron en esta actividad, "en la cual se subdividieron en grupos: algunos hicieron la torta y el resto elaboró las pastas. Hoy culminamos con las salsas para que sea lo más fresco posible y cuidar de esta manera a los comensales".
Además, valoró la realización de la jornada "porque desde el Programa y con estas capacitaciones socio-laborales, buscamos que los alumnos puedan insertarse en el campo laboral. Aunque también estas actividades forman parte del crecimiento personal. Poder compartir estas experiencias contribuye a su formación".
El alumno del taller, Agustín Martínez, se mostró satisfecho por la concreción del almuerzo solidario. "Con los compañeros quisimos hacer un acto solidario y surgió esto. Su devolución fue muy buena porque nos dijeron que les encantó. Realmente estamos agradecidos a ellos que nos abrieron las puertas y también el profesor César Chacón, porque con su experiencia nos apoyó en el desarrollo de la tarea", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico