Adultos Mayores participan de los Evita Deportivos

Más de 100 adultos mayores de Comodoro se preparan para los Juegos Evita 2016, según confirmó la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa. Se trata de personas interesadas en participar de los juegos deportivos para la tercera edad.

El primer encuentro será mañana en el Gimnasio Municipal N°1, con las disciplinas de tejo, sapo, tenis de salón y ajedrez, mientras que, el próximo miércoles hará lo propio el vóley adaptado, en el Gimnasio N° 2.
Bajo la premisa de fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo de la tercera edad, ayer en conferencia de prensa la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, informó el cronograma de las eliminatorias locales de los Juegos Evita 2016.
Sobre el tema, Traversa explicó que "este evento se realiza para los adultos que tienen más de 60 años y este año se suma a la propuesta que llevamos adelante desde la Dirección, que es el programa Adultos en Acción", al tiempo que subrayó que "si bien esta instancia es una eliminatoria local, siempre apostamos a que los Juegos Evita sean más recreativos y no tan competitivos".
En esa línea, la funcionaria detalló que la primera jornada será el sábado en el Gimnasio Municipal N°1, donde jugarán las disciplinas de tejo, en sus modalidades mixtas, femeninas y masculinas, tenis de mesa, sapo femenino y ajedrez, a partir de las 14. En el caso de vóley adaptado, la eliminatoria será el miércoles próximo, a partir de las 9, en el Gimnasio Municipal N° 2.

PREPARACION FISICA
Por otra parte, la directora municipal de Adultos Mayores puso en valor el apoyo y trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo con el Ente Comodoro Deportes, a través del Programa Girajuegos, para la preparación física de los participantes.
"Desde Deportes se aportará un equipo de profesionales que harán la entrada en calor con los adultos mayores de forma previa a la eliminatoria, mientras que desde nuestra área se armó otro equipo de profesionales para todas las disciplinas deportivas y las alternativas", afirmó.
De esta manera Traversa remarcó que para mañana, además de la instancia eliminatoria para los participantes de las distintas disciplinas, también habrá juegos recreativos vinculados al fortalecimiento de lo cognitivo y será abierto para todas aquellas personas de la tercera edad que deseen compartir un tiempo de recreación.

ADULTOS EN ACCION
Por su parte, una de las integrantes del equipo de trabajo de la Dirección de Adultos Mayores y referente del programa Adultos en Acción, Beatriz Barría, aseguró que "hay muchas expectativas por este evento y ya tenemos un registro de casi 100 personas para participar de esta edición, tanto de los Centros de Jubilados, como de los grupos socio recreativos y de las asociaciones vecinales".
La idea es que este año sea abierto y más participativo para que todos los adultos mayores que deseen asistir lo puedan hacer. Por ello, las inscripciones se abrieron la semana pasada, pero pueden anotarse el mismo día y sumarse a las propuestas alternativas que tendrán los Juegos Evita 2016.
En cuanto a las competencias posteriores, Barría precisó que "las eliminatorias locales comienzan este sábado y continúan el miércoles con Newcom, pero el 19 de agosto se harán las jornadas donde se sumarán Rada Tilly, Camarones y Sarmiento".
De esas competencias saldrán los ganadores para la instancia provincial en Gaiman, que están previstas para los días 8, 9 y 10 de septiembre.
"Si todo sale bien, las eliminatorias nacionales serán en Embalse Río Tercero entre el 8 y 9 de octubre", dijo la funcionaria.
Todos los interesados podrán registrarse o realizar consultas en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en calle O´Higgins 497, o comunicándose al teléfono 447-6926.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico