Adultos mayores se quejan porque no hay stock de vacunas antigripales

Atentos como cada año, antes de la temporada invernal, a la campaña de vacunación antigripal, afiliados de PAMI esperaban poder vacunarse desde el lunes cuando empezó la campaña de la obra social en Buenos Aires, pero ayer se corroboró que todavía no se está aplicando la vacuna antigripal en Comodoro Rivadavia. Así lo hicieron saber abuelos que fueron ayer al Hospital Alvear y a la farmacia de su barrio por la vacuna.
El presidente de la Federación de Jubilados de Chubut Sur, José Lázaro también confirmó que están solicitando información clara al PAMI, ya que años anteriores la campaña se hacía íntegramente en las farmacias de esta ciudad.
En todo el país hay 6 mil lugares donde se hará la vacunación, informaron desde el sitio oficial de la obra social nacional de jubilados.
Sin embargo, si bien en Comodoro Rivadavia funciona una nómina de farmacias adheridas a la campaña, aun no se inició la misma y algunas farmacias este año no participarán de la iniciativa.
Por esa razón, Lázaro ha solicitado información fidedigna a los responsables de la obra social. Según el sitio oficial las farmacias autorizadas para la campaña son Argentina Austral, de Polonia 1.540; La Nación Argentina, de La Nación 2.737; Argentina Rural de Rivadavia 1.996; Santa Lucía, de Discépolo 488; General Mosconi, de Fray Luis Beltrán 45; Argentina del Sud, de Yrigoyen 925; Galenica II, de Rivadavia 2.749; Victoria, de Saavedra 700; Argentina, de San Martín 395; Argentina de la Patagonia, de San Martín 601, también Pasteur y San Carlos.
La vacuna y su aplicación son gratuitas. Los afiliados de PAMI mayores de 65 años pueden vacunarse sin orden médica, sólo con su credencial y DNI; y los menores de 65 años deberán presentar prescripción médica.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico