Advierten 500 despidos más por baja de equipos

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut anticiparon esta mañana que YPF confirmó que bajará 15 equipos, los cuales se sumarán a los 10 de Pan American, más los 6 de Tecpetrol y 2 de Sipetrol.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, anticipó hoy que la operadora YPF "anunció por medio de cartas documentos a todas las empresas la bajada de los equipos, en total son 15, lo que produce que el 31 de julio esto cambie". Asimismo, señaló que "a esto hay que sumarle los 10 equipos parados que dejó Pan American, 6 que tiene Tecpetrol y 2 de Sipetrol". Frente a este escenario disparó: "ni hacer 8 horas nos salva".

En este marco, aseguró que hoy "hay 500 personas que se sumarían a las que ya están en sus casas sin trabajo".

NEGOCIACIONES

Luego del fracaso en las negociaciones entre Petroleros Privados y las cámaras petroleras, Ávila sostuvo que esta tarde no se hará presente en el Ministerio de Trabajo. "Nosotros tenemos un plan de lucha que ya veníamos marcando desde febrero y marzo con las grandes movilización y hoy hay que llevarlo a la práctica", manifestó. Además, reiteró que las medidas de fuerza se pueden retomar desde el 31 de julio, fecha en la que se vence el acuerdo firmado con Nación y las operadoras.

"Este proceso de baja de equipos seguirá adelante y hará que la situación en la región se sienta", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico